No se recordaba una campaña similar en la capital de España. En los últimos días han aparecido en diversas calles de Madrid carteles racistas en los que se hace referencia al paro y a la presencia de extranjeros en España. En los carteles aparece un muñeco, Coco, muy conocido por la serie Barrio Sésamo y en ellos se puede leer: “Seis millones de inmigrantes, 6 millones de parados. ¡No es racismo, son matemáticas!”, e incluye una dirección de Twitter.

Los autores de la acción son los mismos que ocuparon hace unos meses un edificio en el barrio de Tetuán y en el que abrieron un ‘comedor social’ “sólo para españoles”

Los autores de esta pegada de carteles parece que son los mismos que ocuparon hace unos meses un edificio en el barrio de Tetuán y en el que abrieron un ‘comedor social’ “sólo para españoles” y que fueron desalojados por la policía después de diversos incidentes. Según ha podido comprobar este Buscón, en su cuenta de Twitter han colgado vídeos contra los inmigrantes y en los que se puede ver a los miembros de este grupo (unos 25 jóvenes) repartir propaganda por las calles de Elche, donde realizaron un acto recientemente. Curiosamente, en el vídeo le entregan al conductor de un vehículo policial una de estas hojas de propaganda.

Uno de los mensajes de su cuenta resume el pensamiento de estos jóvenes racistas: “Es indignante que el voto de esta "gente" valga lo mismo que el de la gente con sentido común. Así va España, llena de xenófobos (como en Barrio Sésamo, un xenófobo es aquel que siente miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero), necios y ovejas que siguen los dictados de grandes ovejas negras, caducas, mezquinas y corruptas”.

En la propaganda lanzan mensajes claramente racistas como: “Lo que nadie se atreve a decir, pero muchos piensan”; ”la juventud comprometida está dispuesta”; “y haremos lo que sea preciso hasta que abras los ojos”. Anuncian que muy pronto “estaremos en las calles”.

A los pocos días de la ‘acción’ de Elche las calles del centro de Madrid se han visto salpicadas de esta publicidad en sus paredes. La Policía Nacional tiene una brigada especializada en este tipo de grupos. Pese a esto el Ayuntamiento de Madrid no se ha enterado de la colocación de estos carteles, a pesar de que es una práctica que está prohibida por la ordenanza municipal y estos jóvenes llevan colocados más de siete días, y las brigadas de limpieza no los han retirado todavía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba