Quantcast

El Buscón

La última ocurrencia en RTVE: un programa sobre gordos que adelgazan

Se conoce que en Radiotelevisión Española (RTVE) ya no saben cómo combatir su progresiva pérdida de audiencia. Y ahora, en el colmo de las ocurrencias, a los mandamases de la televisión pública les ha dado por poner en marcha un programa con el que revolucionar el share. Se trata de un espacio sobre personas con sobrepeso que participarían en una suerte de reality show para mostrar a la audiencia cómo adelgazan. O sea, un remedo del fracasado Abre los ojos y mira (Telecinco), que empezó siendo un formato similar al que ahora se quiere implantar en TVE y que terminó siendo un espacio indefinible y cambiante hasta su desaparición.

Al parecer, este programa para gordos se grabaría en un hotel de Huelva. Y luego se emitiría en el prime time de La 1, esa cadena presuntamente dedicada al servicio público, ese sintagma vacío o vaciado de contenido por todos aquellos directivos que han pasado por la Corporación. Este Buscón travieso y valiente se ha adentrado en los estudios de TVE y ha podido comprobar cómo el sindicato UGT denuncia esta propuesta de la dirección. En concreto, los sindicalistas señalan a Ignacio Corrales, director de TVE, como urdidor de tamaña idea. Los lectores recordarán que esta idea ya se ha puesto en práctica en otros canales en España y en otros países, con seguimiento desigual por parte de la audiencia.

El caso es que aquí nos apiadamos del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, que obviamente no gana para disgustos. Sus más sonoros dolores de cabeza provienen de las continuas polémicas que salpican a los equipos informativos de la cadena pública, dirigidos desde que el PP gobierna por Julio Somoano, ex de Telemadrid. Quizás esas controversias, todo hay que decirlo, provengan de los amigos de Fran Llorente, su antecesor en el cargo, adonde llegó de la mano del PSOE. Amigos que, según se comenta en los pasillos de Prado del Rey, estarían empeñados en desacreditar a la actual dirección. Sea como sea, ya hasta se dice que Echenique está pensando en dejar el cargo, harto de tanto lío.

De TVE lo que más le gusta a este Buscón es Informe Semanal, pero claro, recordarán que unos meses atrás se cambió su horario y ya solo pueden seguirlo quienes aguanten frente al televisor más allá de las doce de la noche. Sin ir más lejos, el programa acaba de emitir un interesante reportaje sobre el 11-M, pero a un horario que tampoco tiene contentos a los miembros de la plantilla. En fin, el polvorín de siempre. Ánimo, Leopoldo, ánimo.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.