Quantcast

El Buscón

Zarzuela se rinde: habrá posado de los Príncipes en su décimo aniversario

En la Zarzuela han dado su brazo a torcer. Finalmente los Príncipes de Asturias harán un posado con motivo del X aniversario de su matrimonio, el próximo día 22. Nadie quería. Don Felipe y doña Letizia no lo consideraban adecuado. Innecesario. Incluso pensaban que la imagen sonriente e idílica de la pareja podría resultar algo forzada. Los rumores sobre las desavenencias conyugales han amainado pero no del todo.

Esta semana la revista '¡Hola!' ha publicado un magnífico reportaje, dentro de la gama edulcorada, sobre los lugares más visitados por la pareja en sus escapadas noctámbulas por Madrid. Todo un despliegue que evidencia que los Príncipes de Asturias, como cualquier matrimonio joven español, se escapan casi de incógnito para cenar o ir al cine.

Daba largas la Zarzuela a la petición insistente de los medios de un posado para la ocasión. Los protagonistas se mostraban renuentes y tampoco en la Casa entusiasmaba la idea. Finalmente, y de acuerdo con lo que le llega a este Buscón en fuentes muy conocedoras, los príncipes de Dinamarca desatascaron el problema. La casa real danesa proporcionó cuatro fotografías de los príncipes Federico y Mary con motivo, oh casualidad, de su décimo aniversario. De modo que si lo hacen los daneses, algo habría que hacer aquí.

Protagonismo para el Rey

El Príncipe de Asturias goza de enorme respeto y simpatía en la sociedad española. La Princesa no llega a su nivel, como es lógico, dado que su actividad se desarrolla habitualmente en un segundo plano. Pero Don Felipe no quiere acaparar mucho protagonismo en estas semanas en las que la atención y los focos han de ser para Su Majestad, que está muy necesitado de anuencia popular. El Rey se encuentra en plena recuperacón de su última visita al quirófano y protagoniza ahora una serie de desplazamientos por el Golfo Pérsico de notable repercusión mediática y escasos resultados diplomáticos. La próxima excursión es a Arabia Saudí. También se aproxima la fecha en la que el juez Castro habrá de decidir el futuro procesal de la infanta Cristina, pendiente de si se mantiene o no su imputación por el 'caso Nóos'.

Los grandes estrategas de Palacio han conseguido convencer a los Príncipes para que protagonicen un posado austero con la agencia Efe, según nos llega desde el entorno de Palacio. Es lo más lógico, la salida natural. Se impuso la sensatez. Ese material se distribuirá luego a todos los medios, sin tensiones ni problemas. Serán vídeo y fotografías. Un trabajo estrictamente gráfico, nos comentan, a falta de concretar algunos aspectos del trabajo.

Ausencia comentada

Se equivocaron los Príncipes al no acudir a Extremadura al funeral por los niños fallecidos en el dramático accidente del autocar. Un fallo estrepitoso por parte de la Zarzuela. La agenda de los Herederos estaba libre ese día, según nos cuentan.

Para el X aniversario de boda, el problema, pues, parece resuelto. Salvo cambio de criterio de última hora, los Príncipes aparecerán junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, y asunto terminado. Diez años de matrimonio bien valen un detalle con la opinión pública. Los diarios desembarcarán este fin de semana a los kioscos con una profusión de especiales sobre la pareja que casi asustan. No viene nada mal, desde luego.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.