Quantcast

El Buscón

Primer aviso de los jefes de Policía a Carmena: no nos dejan participar en la formación de agentes

Mandos de policía durante un acto

Los jefes de la Policía Municipal de Madrid se han organizado tras la llegada de Manuela Carmena al Ayuntamiento y después de muchos años de letargo. La Asociación de Jefes de Policía Municipal de Madrid (AJPMM) considera un grave error que el consistorio de la capital haya cedido la formación de los nuevos agentes a la Policía Nacional y que los que van a ser sus jefes no participen en los cursos.

Recientemente la asociación de jefes ha elegido por votación a José Luis Morcillo presidente de la nueva junta directiva que reúne al 90% de la escala técnica del Ayuntamiento formada por oficiales y subinspectores e inspectores. Morcillo fue Inspector Jefe hace algunos años.

La asociación se pregunta cómo les van a dar la formación si los que van a ser sus jefes no les explican las prioridades

Los 162 nuevos agentes se incorporaron este lunes a la Academia de Policía Nacional de Ávila y los jefes que les van a mandar no han sido llamados a participar en la elaboración de programas, ni en la enseñanza, ni consultados sobre nada de la formación de los nuevos policías que se incorporarán a la calle en prácticas en septiembre.

El equipo de Gobierno de Carmena achaca todo el asunto al convenio que la Comunidad de Madrid ha firmado con el Ministerio del Interior para que los nuevos policías reciban sus clases en Ávila tras la desaparición de la Academia Regional.

La asociación se pregunta cómo les van a dar la formación si los que van a ser sus jefes dentro de pocos meses no les explican las prioridades y la forma de trabajar. La nueva asociación ha reaccionado uniendo a todas las generaciones de altos cargos policiales con el objetivo de que se “valore y dignifique su trabajo”.

Tienen la vocación de crecer en la Comunidad de Madrid y posteriormente en toda España para intentar crear una opinión sobre su problemática profesional. Un segundo objetivo sería unir en una sola asociación a los técnicos superiores del resto de cuerpos de emergencias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.