El Buscón

Pánico en Interior a que se conozcan las empresas encubiertas de la Policía, Guardia Civil y CNI

CNI, Policía, Guardia Civil... todos operan con agentes y empresas encubiertas.
CNI, Policía, Guardia Civil... todos operan con agentes y empresas encubiertas. EFE

El affaire sobre el comisario José Manuel Villarejo trae cola, pero sobre todo ha llevado el pánico al Ministerio del Interior. Altos cargos policiales se preguntan qué pasaría si, de la misma manera que han salido a la luz pública las empresas de Villarejo –algunas de las cuales han funcionado como tapadera para objetivos policiales, según ha reconocido el propio comisario-, se hagan públicas las empresas que tienen unos sesenta policías encubiertos. Según ha podido saber este Buscón de fuentes policiales, estas empresas, aunque están bajo titularidad privada –en muchos casos, a nombres de familiares o amigos de policías que ejercen de forma encubierta, como en las películas norteamericanas-, actúan para objetivos policiales, desde información contra la droga o la trata de blancas al antiterrorismo de ETA, o más modernamente el yihadista.

Por ejemplo, es conocido dentro de la policía que hay una tasca en Guipúzcoa, en una localidad próxima a la frontera de Irún, que es una tapadera policial. Igualmente, hay otros tres significados bares en el País Vasco francés que en su momento funcionaron muy bien contra ETA.

Pues bien, no es sólo la Policía, sino también la Guardia Civil y el CNI los que operan con empresas encubiertas: es decir, que son de esos servicios pero bajo titularidad privada. ¿Y si alguien se dedicara a filtrar esas empresas? Se repondrían por otras nuevas que se crearían inmediatamente, claro está, pero se perderían contactos e informaciones muy valiosas. En fin, que alguien con conocimientos suficientes del tema podría pensar en dar a conocer determinados datos. ¿Acaso dentro de una guerra entre policías, o, más lejos aún, entre servicios policiales y secretos?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba