Quantcast

El Buscón

Los policías altos no caben en los nuevos coches con mampara que ha comprado Botella

Los nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid reducen el espacio para los agentes.

Están nuevos. Van bien.  Pero muchos agentes se quejan de que no caben en los nuevos coches con mampara que el equipo de Ana Botella ha comprado para renovar la vieja flota de la Policía Municipal de Madrid, ya agotada después de muchos años de servicio.

"Podrían habernos preguntado a los que los utilizamos ocho horas al día y habríamos ganado todos”

En algunos casos, los jefes están cambiando a los agentes altos a coches sin mampara para que presten el servicio sin estar encajonados y puedan moverse con libertad; los que llevan esta instalación reducen el compartimento del conductor “que no puede mover el asiento y está encajonado”, afirma uno de los policías consultados. “Y si tienes un golpe te quedas sin rodillas, podrían habernos preguntado a los que los utilizamos ocho horas al día y habríamos ganado todos”, añade otro.

Los policías aseguran que los pies dan en el salpicadero. “Las técnicas de conducir exigen posturas para poder reaccionar a tiempo y los compañeros altos van agarrotados y no pueden reaccionar bien”, dice un portavoz de CSIT Unión Profesional. Los agentes que miden más de 1,75 tienen dificultades para moverse en el habitáculo, lo que ha provocado el primer movimiento de respuesta en la red y alguna nota de los sindicatos.

Unión de Policía Municipal (UPM) ha enviado un escrito a sus afiliados en los que les pide información tras tener conocimiento de las primeras protestas de los agentes. “A UPM –dice el escrito a los afiliados– no nos duelen prendas en reconocer el esfuerzo realizado en renovar nuestra flota de vehículos, siendo los mismos más respetuosos con el medio ambiente y suaves de funcionamiento que los anteriores”.

"La mayoria de los compañeros no pueden circular con este tipo de vehículos sin ver en peligro su salud y seguridad”

Sin embargo, el sindicato añade que “lo que no vamos a dejar pasar es la nefasta instalación de las mamparas de seguridad en los vehículos dotados con la misma, la ergonomía y la seguridad se ven comprometidas para la inmensa mayoría de los compañeros que, pasando de 1,75 de estatura, no pueden circular con este tipo de vehículos sin ver en peligro su salud y seguridad”.

Mamparas chapuceras

UPM asegura que ya están trabajando “en revertir esta situación, ya que creemos que al Ayuntamiento no le interesará ser responsable último de reclamaciones y esperemos que tampoco de ningún caso de agravamiento de cualquier accidente por la chapucera instalación de las mamparas”.

Otra de las quejas de los policías es que no llevan GPS, una queja que compartieron CCOO y CSIT-Unión Profesional, a lo que el Ayuntamiento contestó en su día que los agentes patrullan por barrios que conocen a la perfección. Por otra parte, se estrenan en la comitiva real los nuevos Renault Megane RS, con blindaje de kevlar en sus puertas. Se han adscrito a la unidad de tráfico. Tienen aspecto deportivo y un inconveniente, su alto consumo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.