Quantcast

El Buscón

Botella expedienta a un oficial de Policía por dar clase estando 'mareado'

La capacidad de sorpresa de este Buscón no tiene límites. Un agente de la Policía Municipal de Madrid tuvo que entrar el viernes, alrededor de las cinco de la tarde, en un aula del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) e interrumpir la clase por órdenes superiores. 

El oficial que estaba impartiendo la clase de deontología tenía serias dificultades para continuar por "problemas de salud". Además, iba con gafas de sol debido a que tenía un ojo morado y al parecer un golpe en la boca. La explicación sobre lo que le había ocurrido y el estado del profesor fue tan inverosímil que los alumnos comenzaron a alarmarse y a lanzar mensajes de ‘whatsapp’ al exterior. 

La información llegó a los jefes que decidieron interrumpir la charla y pedir al profesor por medio de un agente que estaba en el edificio que dejara la clase para otro día. Este oficial es muy apreciado por todos sus compañeros, pero ya ha protagonizado algunos problemas en sus anteriores servicios, en Asuntos Internos y Protocolo, por el mismo problema de salud. 

La noticia corrió por las redes y provocó la indignación de miles de agentes que no comprenden las razones por las que la dirección de la Policía Municipal  de Madrid, que conoce esa circunstancia, envía de profesor a una persona, en este caso un oficial del cuerpo, con ese tipo de problemas.  

El CIFSE es el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias. Pertenece al Ayuntamiento de Madrid y está destinado a capacitación y entrenamiento de los profesionales de seguridad y emergencias de la ciudad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.