Quantcast

El Buscón

Podemos envía a su exportavoz en la Asamblea de Madrid a la última fila del hemiciclo

José Manuel López

Podemos de la Asamblea de Madrid ha enviado un escrito a la Mesa de la Cámara en el que informa de la nueva colocación que desea para el antiguo portavoz del grupo, José Manuel López, y que es la última fila del hemiciclo.

El escrito será estudiado hoy en la Mesa que dará las órdenes pertinentes a los servicios de la Cámara para que se cambie la ubicación de la silla del parlamentario de Podemos. El diputado se colocará en su nuevo escaño el próximo día 12 de enero, fecha en la que está previsto el primer Pleno del año 2017.

José Manuel López fue cesado el pasado día 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, pero la votación no fue efectiva hasta el pasado día 28 de diciembre en el que se produjo la reunión del grupo. El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, no asistió al acto de votación y emitió su sufragio por Telegram, medio que utiliza habitualmente este partido. Otros cuatro parlamentarios no acudieron al acto de votación, pero enviaron su voto por redes sociales.

Ramón Espinar, no asistió al acto de votación y emitió su sufragio por Telegram

José Manuel López, partidario de Errejón de cara al congreso de Vistalegre II, perdió la votación por un solo voto de diferencia, 14 frente a 13. Desde la llegada de Ramón Espinar a la Secretaría General de Podemos en Madrid se tenía la certeza de que el portavoz sería cesado, pero no se pensaba que iba a producirse antes de comenzar el nuevo periodo de sesiones.

La nueva portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, que se estrenará el próximo día 12, ocupará el puesto físico que correspondía hasta ahora a José Manuel López.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.