Quantcast

El Buscón

Podemos quiere una plaza con ‘escaños’ y un huerto urbano en la parcela vacía de la Asamblea de Madrid

Podemos quiere una plaza con ‘escaños’ y un huerto urbano en la parcela vacía de la Asamblea de Madrid

El Grupo Podemos de la Asamblea de Madrid pedirá en una de sus próximas iniciativas parlamentarias que la Cámara destine la parcela que tiene en Vallecas a construir una plaza en la que los ciudadanos puedan debatir y un huerto urbano.

Esta propuesta fue una de las primeras que elaboró el grupo cuando, tras llegar a Vallecas, vio que había una parcela libre junto a los dos edificios actuales que eran propiedad de la Cámara autonómica. Sin embargo, la dinámica parlamentaria ha retrasado la iniciativa que será recuperada en las próximas semanas.

En concreto, Podemos quiere que en ese punto se construyan equipamientos sociales en una zona que carece de espacios para el esparcimiento de los ciudadanos. Pero hasta que se puedan tomar esa iniciativa, que se podría retrasar por la crisis, este grupo pretende que se dé uso a la parcela haciendo una plaza en la que los ciudadanos puedan participar en reuniones y dialogar.

Sería una plaza con asientos donde hablar de los problemas del barrio de Vallecas, por ejemplo. Una de las partes de este gran terreno podría dedicarse a un huerto urbano, como los que hay en Madrid y otras ciudades.

La Asamblea de Madrid tiene junto a su sede un terreno con cientos de metros cuadrados que se adquirió para una posible ampliación.

Hace algunos años se llegó en pensar construir un edificio para llevar algunos organismos autónomos, como el Defensor del Menor o incluso la Cámara de Cuentas, actualmente en oficinas alquiladas. Sin embargo la crisis frenó esos proyectos y ahora está vallada y vacía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.