El Buscón

Así ve la nobleza a Podemos: "Son solo un grupo de comunistas enmascarados"

   

Los principales líderes de Podemos despiertan los recelos de la Nobleza.
Los principales líderes de Podemos despiertan los recelos de la Nobleza. FACEBOOK PODEMOS

"Son solo un grupo de comunistas enmascarados que no van a ir a ningún sitio". Esta frase es una de las que pronuncian en privado algunos destacados miembros de la nobleza en España cuando se les pregunta por Podemos. No resulta sorprendente pero sí esclarecedor que en la aristocracia patria, que existe aunque algunos se olviden a menudo, afronten con bastantes temores la posible irrupción del partido de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

Este travieso Buscón, con antenas y micrófonos en casi todas partes, ha podido saber de primera mano que recientemente algunos prohombres de la patria, todos ellos con sus correspondientes títulos nobiliarios, hablaban sobre Podemos en estos términos: "Si llegasen al poder, impondrían un régimen filocomunista, porque ellos son eso, comunistas enmascarados de otra cosa". "En caso de gobernar –añaden-, generarían un auténtico trauma nacional porque solo aceptarían a los marxistas ortodoxos".

"Lo que pasa es que la gente no es consciente de qué es Podemos", comentaban estos nobles señores recientemente. Y aseguraban que todo lo que propone la formación de izquierda es "completamente irrealizable". A su juicio, según ha podido saber este Buscón, Podemos "es un partido anti, porque son antitodo y no proponen nada serio y factible". 

"O cumples con la Unión Europea, o estás en la calle, fuera de la partida, sin el euro, arruinado", remarcan estos nobles y duques pillados en plena conversación

Aunque entre la Nobleza pueda haber, que las habrá, diferentes opiniones al respecto, el caso es que esos condes y duques dan por hecho, en todo caso, que Iglesias, Monedero, Errejón y cía, que estos días ven multiplicados sus problemas, no llegarán a la Moncloa porque "una cosa son las elecciones europeas y otra bien distinta las nacionales, ahí la gente se lo pensará mucho antes de votar y finalmente apostará por los partidos de siempre". Y, en esa línea, se acuerdan de lo que está ocurriendo estos días en Grecia. "O cumples con la Unión Europea, o estás en la calle, fuera de la partida, sin el euro, arruinado", remarcan.    


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba