El Buscón

La ciudadana que tuvo su “minuto de gloria” con Felipe VI es ahora líder de Podemos

        

Felipe VI y Laura Pérez discuten sobre el modelo del EStado
Felipe VI y Laura Pérez discuten sobre el modelo del EStado Youtube

Corría mayo de 2011 y, como todos los años, los entonces príncipes de Asturias acudieron a Pamplona a la entrega de los premios Príncipe de Viana. A las puertas del Palacio de Congresos Baluarte de la capital de Navarra, una joven esperaba impaciente la salida de los actuales monarcas. Pero no estaba allí, como tantas señoras y señores emocionados por la visita, para ver el modelito o los tacones que luciera Letizia Ortiz, sino para entregarles una misiva.

Aunque, para su disgusto, no logró entregar la carta, en la que reclamaba la celebración de un referéndum sobre monarquía o república, la joven protagonizó uno de los rifirrafes más sonados de aquel momento y tuvo entonces, según la frase lapidaria del propio Felipe VI, “su minuto de gloria”. El intercambio de impresiones, que ustedes, queridos lectores, pueden volver a ver unas líneas más abajo, no tuvo desperdicio. 

"Lo puede proponer o puede abdicar...", insta la joven. "Abdicar sería una irresponsabilidad política", le responde don Felipe. "No es ninguna irresponsabilidad preguntar a la ciudadanía lo que quiere", replica ella de nuevo. La conversación crece en intensidad. La tensión y la incomodidad se dibujan en el rostro del entonces heredero. Alguien de entre los presentes interpela directamente a la ciudadana: "¿Ése es el único problema que tienes en tu vida?". A lo que la aludida, muy digna, contesta: "No, sencillamente quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana". Tras debatir con el hoy rey sobre la posibilidad de un cambio de modelo de Estado para incredulidad de los presentes, la conversación se zanjó con un protocolario apretón de manos.

Pues bien, ahora, cuatro años después de aquel cara a cara con el rey y cuando Podemos está en boca de todos por amenazar al bipartidismo agonizante, esa joven, llamada Laura Pérez, acaba de ser elegida como la nueva secretaria general de Podemos Navarra. Aunque lo más divertido y curioso de toda esta historia es la gloriosa frase del entonces presidente de la comunidad Foral, el inefable Miguel Sanz, quien para zanjar el debate espetó a la muchacha: “Crea un partido… Y a ver si te votan”. En aquel momento Sanz no podía sospechar que su respuesta casi se haría realidad años después.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba