Quantcast

El Buscón

Manuela Carmena y su dieta: comer en casa y recogerse a las ocho de la tarde

La exjueza y candidata de Podemos a la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena

Los hombres y mujeres de Podemos en Madrid están muy satisfechos del desarrollo de la campaña electoral. Creen que el día 24 tendrán un resultado mejor del que les auguran las encuestas. Están convencidos de que hay que pelear hasta el último día, pues calculan que en la región aún hay un 25% de indecisos.

En Madrid tenían peticiones de sus círculos para celebrar un total de 180 actos, que finalmente quedaron reducidos a 160 por imposibilidad material de montar más encuentros. Los organizadores afirman que de los celebrados hasta la fecha, los de Vallecas y Móstoles, con cerca de cuatro mil personas, han sido los más intensos.

El candidato para la Comunidad de Madrid, José Manuel López, recorre en coche con varios compañeros toda la región y en ocasiones acompaña a Manuela Carmena, en sus actos en la ciudad. A los miembros de este partido les llama mucho la atención algunas de las costumbres de la exjueza. Carmena y López se reúnen entre las 7:30 y 8 de la mañana para planificar la jornada.

Mientras la mayoría come rápidamente, la exjueza prefiere la mayor parte de los días ir a comer a su casa. Otra costumbre que ha impuesto la candidata es terminar su jornada, salvo excepciones, a las ocho de la noche para poder estar presta el día siguiente a las 7:30 de la mañana.

Los responsables de Podemos están muy enfadados con la alcaldesa Ana Botella porque creen que quiso boicotearles el acto que celebraron el día 2 de mayo en la Casa de Campo, como ya contó este Buscón. Un responsable de este grupo dijo que entregaron la documentación en tiempo y forma y el Ayuntamiento les informó sin tiempo para desconvocar el encuentro, “que no era otra cosa que una comida en el campo”.

Ese día pocos conocían que iba a aparecer Pablo Iglesias en la fiesta. Los responsables del acto decidieron que el orador siguiera hablando hasta la aparición de Iglesias. En ese momento estaba en el estrado el candidato a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, que tuvo que alargar su parlamento 45 minutos más de lo previsto para terminar dando la “sorpresa” a sus militantes de que el mitin iba a ser cerrado por el líder máximo. 

Los analistas de Podemos dicen que las personas que acuden a sus acciones son fundamentalmente muy jóvenes o mayores. Son conscientes de que, actualmente tienen menos éxito en las personas de 40 a 60 años. Entre los mayores tienen dos fijos, que les siguen a muchos mítines. Uno de ellos es un “inventor social” que persigue amigablemente a todos los líderes para explicarles sus aportaciones para un cambio real. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.