Quantcast

El Buscón

Continúa el gafe: ¿adivinan quien es también miembro de las 'Marcas renombradas españolas'?

La fábrica de Fagor en la localidad de Arrasate

Pues sí, han acertado: se trata de Fagor. Si también es miembro Pescanova (repetimos: "es", no "era"), la compañía industrial de la Corporación Mondragón también pertenece al foro de Marcas renombras de la Marca España. En el link, a continuación del FC Barcelona. El organismo pretende potenciar y defender la internacionalización de las compañías españolas, pero la verdad, a este ritmo de dos suspensiones de pago cada seis meses, la cosa se complica.

Parece que Pescanova puede tener solución y por eso no la han expulsado del foro, aunque no es que ahora se pueda potenciar muchas cosas de ella, pero lo de los vascos ya está más complicado. La compañía ha sido el gran símbolo del poderío industrial euskaldún y su caída es una jarra de agua helada.

No se trata ya tanto de los trabajadores y sus familias, ya que parece que estos serán correspondientemente recolocados en empresas del grupo. Lo que ocurre es que esto ha sido un petardazo en toda regla de una de las joyas de una corporación que aparentemente disfrutaba de un círculo virtuoso. Aunque la historia ya nos ha demostrado repetidas veces qué ocurre cuando alguien se cree eso.

Va a ser preciso revisar con lupa la lista de compañías del selecto grupo de empresas punteras españolas, a ver cuál es la siguiente en caer. Se admiten apuestas. Ojo, que están Barça, Real Madrid y Atleti. A ver si alguno va a bajar a Segunda. Si hay justicia divina, no tendrían que ser los de Concha Espina, ya que esos ya tienen bastante desgracia con tener encima al ‘ser superior’ por los siglos de los siglos. De gafes, también sabe lo suyo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.