El Buscón

Empresarios del Ibex a Pedro Sánchez: "Si tienes problemas con los medios, te los arreglamos"

.

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, pelea a destajo con la intención de llegar a La Moncloa. Entre otras cosas, dedica parte de su apretadísima agenda a darse a conocer en los círculos de poder de la Villa y Corte. En otras palabras, el secretario general de los socialistas se ha visto con algunos de los empresarios más importantes del país, agrupados en el Consejo de la Competitividad, como adelantó Vozpópuli en su momento. Y parece ser que Sánchez ha caído en gracia a muchos de esos hombres poderosos que con una llamada pueden mover montañas. Tanto es así que, incluso, se cuenta en los mentideros que uno de ellos llegó a decirle esta frase lapidaria: "Si tienes problemas con algunos medios de comunicación, tranquilo, te los arreglamos". Una sentencia que solo pueden pronunciar unos pocos elegidos del Ibex 35. 

Tal afirmación, con ribetes mafiosos, encierra mucho sobre las corruptelas que rodean a los medios informativos y a sus turbias relaciones con los empresarios y financieros. Pero tampoco es demasiado sorprendente. Solo hay que echar un vistazo a los grandes grupos de comunicación, cuyas deudas les asfixian hasta ponerse en manos de los bancos, como ejemplifica, mejor que ningún otro, el caso de Prisa, conglomerado cuyo accionariado, ya explicado aquí meses atrás, parece un concurso de entidades poderosas. Es bastante inquietante, aunque no asombroso, hay que remarcarlo, imaginarse que el empresario X pueda "arreglar problemas" de esta índole. 

Pedro Sánchez va a necesitar mucha ayuda en su caminar hacia La Moncloa, pero para convencer al electorado y no para silenciar a los medios

Pese a todo, Sánchez va a necesitar mucha ayuda en su caminar hacia La Moncloa, pero para convencer al electorado y no para silenciar a los medios; y eso no se lo pueden proporcionar los empresarios de turno. Porque las encuestas dicen, por el momento, que el líder del PSOE lo tiene crudo, muy crudo, por no decir imposible, para acabar siendo presidente del Gobierno. Quizás su compañera de filas Susana Díaz lo tenga más sencillo. O eso es, al menos, lo que desean los señores del Ibex, tan preocupados ellos de que el statu quo se quede como está, sin grandes cambios que pongan en peligro sus poderes. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba