Quantcast

El Buscón

El PP relata a través de 'whatsapp' la pelea en la COPE: "González deja KO a Pedro J."

“Me había levantado bien después del fin de semana, puse la radio y me empecé a poner malo. No podía creer lo que escuchaba”. La frase es de un dirigente del PP tras escuchar la pelea en la COPE entre Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. El presidente y el director se engancharon en la programa de Buruaga tras la publicación de una información que decía que la sociedad que compró el ático de González comparte testaferros con Correa en Panamá.

Los teléfonos de los populares quemaban durante toda la mañana y los que no habían escuchado la conversación iban a Internet a oírla  “aterrados” por lo que les habían dicho. A algunos diputados y cargos del PP no gustó el tono de González, que consideran que estaba en desventaja, al no estar en la emisora, y al que le notaron muy crispado. Sus compañeros creen que imputar a la mujer de González por el asunto del piso ha supuesto un paso que el presidente no esperaba y no soporta. “Esto es lo que nos faltaba, un enfrentamiento directo con Pedro J”, añadían. Recordaban algunos populares una pelea similar del director de El Mundo y José Luis Corcuera en televisión y dónde están cada uno de los participantes.

Los servicios de prensa del PP enviaron a sus altos cargos y diputados un 'whatsapp' en el que explicaban el enfrentamiento de la COPE en estos términos: “Ignacio González deja KO a Pedro J. hoy en la COPE”. A continuación, en cuatro mensajes de texto relataban el discurso del presidente de la Comunidad sin que aparecieran las respuestas o preguntas de Pedro J. "El problema es que no sabemos si González va a poder seguir aguantando estos asaltos y la munición que se pueda estar guardando Pedro J.", decía otro parlamentario. 

Después de la pelea, Ignacio González acudió a un acto con militantes a Parla y asistirá este martes a la reunión del comité de dirección del Partido Popular de Madrid. Al contrario que en otras ocasiones está prevista una rueda de prensa a las 10.30, pero González tiene un acto a las 11. Se espera que la reunión del comité de dirección sea un acto de apoyo al presidente de la Comunidad y que la presidenta del PP de Madrid salga a defenderlo. "Es el político más honrado que conozco", ha dicho la lideresa de su número dos en numerosas ocasiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.