El Buscón

Zaplana compara a Pedro J. con Ortega y Gasset y lanza un guante para que monte otro medio

.

El pasado jueves se celebró en el Hotel Eurobuilding de Madrid un acto muy comentado. Se trata del simposio 11 de septiembre de 1714, Cataluña en España, trescientos años después, organizado por la revista La aventura de la Historia, que preside Pedro J. Ramírez y por el Club Siglo XXI que comanda Eduardo Zaplana. Dos viejos amigos que han librado unas cuantas batallas periodísticas y políticas juntos, como ambos comentaron ante el micrófono. Ante ellos había unos 400 espectadores en una sala que casi se quedó pequeña para tanto interesado en los hechos que realmente sucedieron hace tres siglos en la fecha de la Diada.

El acto era bastante científico, centrado en datos, legajos y testimonios, con poco lugar para el cotilleo. Pero este Buscón travieso se pasó por allí para ver si había alguna circunstancia morbosa. Y la hubo. Un Zaplana algo menos bronceado de lo habitual aprovechó su discurso para lanzar el guante al exdirector de El Mundo. El exdiputado del PP sugirió al periodista riojano que monte otro periódico. Y lo hizo comparando a Pedro J. con Ortega y Gasset. Ante la sorpresa de los asistentes, Zaplana recordó que al ilustre periodista y filósofo le echaron dos veces de dos diarios por sendos artículos y siempre volvió a resurgir creando otro periódico. Todos en la sala miraron entonces a Pedro J., que habló a continuación. 

El simposio histórico organizado por 'La aventura de la Historia' tuvo su interés político, con las visitas de Albert Rivera y Santiago Abascal

Pedro J. no entró al trapo tendido por su amigo. Y se limitó a comentar que eran elogios demasiado exagerados. De la creación de su nuevo periódico, nada de nada. Y los asistentes se quedaron sin el cotilleo. Pero, eso sí, a continuación disfrutaron de una apasionante jornada centrada en la historia frente a tanta fantasía nacionalista que estos días nos abochorna y asfixia a partes iguales. La cosa hasta tuvo su interés político, dado que a la cena final acudió el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Ya por la mañana había estado por allí Santiago Abascal, líder de Vox. En los grandes partidos prefirieron quedarse en casa. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba