Quantcast

El Buscón

Arriola echa en falta dos millones de Bárcenas que no llegaron a su bolsillo

El extesorero del PP reparte disgustos a su antojo en las filas del partido y entre las dianas que ha elegido figura Pedro Arriola, el sociólogo y asesor de cabecera de Mariano Rajoy. Según la documentación que Luis Bárcenas ha entregado al juez Pablo Ruz, Arriola cobró por sus servicios al partido en un quinquenio casi tres millones y medio de euros, pero lo cierto es que esta contabilidad no encaja con la que guarda el propio asesor del presidente del Gobierno. Él mismo ha comentado a sus más allegados que a su bolsillo no llegó ni mucho menos esta cantidad, vamos que le faltan dos millones de euros y que es muy posible que este dinero se lo haya podido quedar el extesorero para nutrir una de sus jugosas cuentas en el extranjero.

Lo goloso del asunto es que en estos supuestos ingresos no está incluido el coste de las encuestas que periódicamente Arriola escudriña para Rajoy, ya que los sondeos demoscópicos están incorporados en un presupuesto aparte. En el ‘pendrive’ que Bárcenas entregó recientemente a la Audiencia Nacional se refleja que el dinero negro manejado en los tiempos de vacas gordas por el PP superó los ocho millones de euros, la mayoría de ellos llegados al partido en fajos de billetes dentro de bolsas y maletines. Según la versión aportada por el extesorero, con una parte de ese dinero se pagaba a Arriola para que continuara con sus tareas de asesoramiento. Pero hay dos millones de euros que no aparecen por ningún lado.

En los llamados ‘papeles de Bárcenas’, parte de los cuales se incluyen en las carpetas de colores que ya obran en poder de la Audiencia Nacional, se demuestra una cierta familiaridad entre el guardián de la caja fuerte del PP y el propio Arriola. “Querido Luis: te adjunto factura de los “pagos” del norte, referida al periodo febrero 2001 a diciembre de 2002, de acuerdo con la última conversación que sostuvimos sobre esta cuestión. Un abrazo. Pedro”, se lee en una de las tarjetas remitidas de su puño y letra por el asesor de Rajoy a su amigo Luis.

Manos Limpias ha pedido al juez Ruz que cite a Arriola como imputado, después de que el extesorero reconociera la veracidad de los papeles donde se contiene la contabilidad del PP. A esta misma petición se ha sumado también la Asociación de Abogados Demócratas por Europa, otra de las acusaciones del ‘caso Bárcenas’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.