Quantcast

El Buscón

Pedro Sánchez, redivivo: su web ya tiene más usuarios que la del PSOE, según Comscore

Web de Pedro Sánchez.

Prometió Pedro Sánchez a finales de septiembre que, pese al ajusticiamiento que acababa de sufrir en Ferraz por parte de su amplia legión de críticos, sería capaz de resurgir de sus cenizas, cual Ave Fénix, y de subir a bordo de su automóvil para recorrer España, pueblo a pueblo, para intentar ganarse el favor de los socialistas desencantados. La primera batalla ya la ha ganado. Según la empresa de medición de audiencias Comscore, su web atrajo el pasado octubre a más usuarios que la del PSOE. La del partido que le desahució.

La página del político madrileño obtuvo el pasado mes a un total de 176.000 visitantes, frente a los 49.000 que consiguió la de su partido, que no atraviesa, precisamente, el mejor momento de su historia. De hecho, según el último barómetro del CIS, si actualmente se celebrasen unas nuevas elecciones generales, sería ampliamente superado por Podemos.

Dentro de las redacciones de los medios de comunicación, los resultados mensuales de Comscore son tan esperados como comentados. La auténtica comidilla. En los últimos meses, los diarios digitales han dedicado generosos espacios para publicitar sus datos –siempre buenos- y explicar las tretas a las que recurren algunos de sus rivales para engordar o manipular sus estadísticas. Curiosamente, leyendo los titulares de El Mundo y El País, el lector sacará la conclusión de que ambos periódicos son líderes en internet. O de que alguno ha inflado su número de usuarios.

La web de Pedro Sánchez se encuentra muy lejos de los puestos de honor de esta lista y actualmente rivaliza por mantener su posición con portales minoritarios como El Chapuzas Informático, dedicado a las novedades del mundo de las nuevas tecnologías y los videojuegos. En este lugar del ranking también se encuentra la web 'El País S.A.', que nada tiene que ver con la principal del periódico de Prisa. Está claro.

La escasa audiencia con la que cuenta 'sanchezcastejon.es' hace difícil que los mensajes que lance el político a través de ella se conviertan en trending topic en las redes sociales. Eso sí, al menos podrá consolarse con que tiene 125.000 usuarios más que el partido que no le quiso como líder, cuya página en internet cuenta actualmente un número de usuarios muy bajo y cuyo webmaster a buen seguro ha estado más ocupado durante las últimas semanas en eliminar las caras de los militantes levantiscos que en trazar la estrategia para atraer más visitantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.