Quantcast

El Buscón

Floriano agita al PP por carta ante el sanedrín socialista: “Que no se os olvide, ellos tienen la culpa”

Se ve que la vigésima reunión interparlamentaria del PP no es suficiente para contrarrestar el empuje de la Conferencia Política del PSOE este fin de semana. Ni el avance, tan criticado, que el CIS da al PP sobre el PSOE en el último barómetro. Así que el extremeño Carlos Floriano, vicesecretario de Organización popular y fontanero, por no decir chapuzillas, del partido se ha puesto manos a la obra y ha dirigido e-mails a gran parte de las bases recordando, por si queda alguien en la derecha que no se acuerde, que los socialistas son más malos que Belcebú, el príncipe de los demonios.

“Querida/o amiga/o”, arranca Floriano, advirtiendo que el balance del CIS “pone de manifiesto el inicio de la recuperación en nuestras expectativas electorales”. A continuación, el correo, que le ha llegado a El Buscón, se mete de lleno en el tema: “Este fin de semana”, sigue, “el PSOE celebrará su conferencia política en la que volverán a repetir mensajes negativos contrarios a la recuperación: gastar lo que no tenemos, prometer lo que ellos son incapaces de hacer cuando gobiernan e incrementar la deuda que todos los españoles estamos pagando por su nefasta gestión”. Toma ya.

Los avisos no se detienen ahí. Tocan, de soslayo, la propuesta de eximir del pago del IRPF a ciertas clases desfavorecidas. “También en estos días”, añade, “escucharás numerosas intervenciones y declaraciones de dirigentes socialistas atacando y criticando el proceso reformista iniciado por el Gobierno del PP, a pesar de que este es el único camino para recuperar el bienestar y crear empleo como los hechos están demostrando”.  

"Ha sido el PSOE"

La carta no es demasiado larga. Diríase que hasta aburrida, para alguien que haya seguido la retórica del discurso del PP en los últimos tiempos. Pero choca con los tiempos, porque coincide con la Conferencia de un PSOE que lleva sin levantar cabeza desde ni se sabe.

El extremeño remata la misiva electrónica con una nueva dosis de demonización gratuita: “Debemos seguir recordando que ha sido el PSOE el principal responsable de la mayor crisis económica y social que hemos vivido, y son los mismos que ahora se oponen a todo lo que estamos haciendo para arreglar la economía, mantener nuestro sistema del bienestar, propiciar el crecimiento y la creación de empleo”. ¿No dijo alguien a principios de 2012 que no se iba a abusar de eso del legado y la herencia? Ah, quien lo dijo no pensó en Bárcenas o la economía. 

Ya solo queda que suceda algo gordo hoy en Córdoba, lugar del cónclave del PP, para contener el aluvión socialista. Quizás Mariano depare alguna sorpresita, de la que El Buscón no puede confirmar ninguna sospecha porque lo desconoce. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.