Quantcast

El Buscón

Un concejal del PP calienta las redes con un humor "sexista", según sus propios compañeros

Se llama Emilio Monasterio y es concejal de Algete por el Partido Popular. El pasado fin de semana este hombre decidió publicar dos mensajes que después borró de su cuenta personal de Twitter. En el primero decía "candidata municipales" y en el segundo, "un gobierno con curvas". En el mensaje inicial adjuntaba una imagen del trasero de una mujer que toma el sol plácidamente. Estos tuits, un tanto inexplicables casi para cualquier ser vivo, generaron rápidamente un enorme revuelo en esta red social

Fueron sus propios compañeros del PP en la Corporación de Algete quienes tuvieron una reacción más airada. Así, la concejal Noemí Galán decía: "Me parece sexista y totalmente fuera de lugar". La también edil popular Lourdes de Villota destacaba su "más sincero menosprecio y repulsa al TW de Emilio Monasterio totalmente fuera de lugar" porque "todo tiene un límite". 

Otro concejal y secretario general del PP en esta localidad, en este caso Mariano Hidalgo, quiso desmarcar a su formación política de semejantes chistes. Incluso, tuvieron que intervenir desde la propia cuenta oficial del PP de Algete para aclarar que este señor solo se representa a sí mismo con este tipo de comentarios vertidos en las redes sociales. 

A raíz de esta suerte de sainete ocurrido el pasado sábado, más de uno y más de dos en Algete y en el PP de allí han reclamado la guillotina (política, se entiende) para el tal Emilio Monasterio, quien, por cierto, se define en su perfil de Twitter como "experto en patentes y marcas propiedad intelectual" (sic). Sin embargo, de momento sigue en su cargo como concejal delegado de Empleo y para las Relaciones y Fomento de la actividad Industrial Local. Aunque sus compañeros de filas crean que es "sexista".  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.