Quantcast

El Buscón

El PP reserva ya el Palacio de los Deportes para cerrar la campaña electoral de mayo

Imagen del mitin de final de campaña de mayo de 2011.

El Partido Popular volverá a utilizar su lugar talismán antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Y es que por lo que parece la formación presidida por Mariano Rajoy ya ha reservado el Palacio de los Deportes de Madrid para cerrar la campaña electoral. Allí se celebrará un gran acto donde las cabezas pensantes de Génova 13 pretenden reunir a una enorme multitud. O sea, sacar músculo de cara a unos comicios que se antojan claves para el devenir de este año eminentemente electoral. 

Las fuentes no oficiales, esas que siempre usa este Buscón aficionado a las travesuras, aseguran que el PP ya ha reservado la plaza. De hecho, lo hizo ya en diciembre. Es decir, seis meses antes de ese gran mitin de cierre de campaña. ¿Por qué con tanto tiempo? Aquí viene, aunque no se lo crean, lo más picante del asunto. Se conoce que este pabellón deportivo, el mismo en que hace poco Joaquín Sabina dejaba tirados a sus fans, es una suerte de talismán para los populares. Quizás es que en Génova saben que toda suerte será poca para afrontar la cita con las urnas. Parece, según las encuestas, que van a necesitar magia, más que suerte. 

El PP cerró en el Palacio de los Deportes las campañas electorales de mayo de 2011 y noviembre del mismo año. En ambas, como se recordará, los populares arrasaron en las urnas

Los datos son esclarecedores. Y lo cierto es que el PP cerró en el Palacio de los Deportes las campañas electorales de mayo de 2011 y noviembre del mismo año. En ambas, como se recordará, los populares arrasaron en las urnas. Sin embargo, cosas del perfil bajo made in Arriola, en los comicios europeos del pasado mayo el PP optó por cerrar su campaña en otro lugar de dimensiones menos espectaculares. Como también se recordará, el batacazo del PP fue monumental, aunque ganase las elecciones, y llegó, para más dolor de sus votantes, la inesperada irrupción de Podemos. 

Especialmente recordado en el seno del PP es el mitin de las municipales de 2011, con más de diez mil personas jaleando a los líderes del partido. Ahora, la duda estriba en saber si los protagonistas del acto serán los mismos. Como puede verse en la imagen que ilustra este texto, aquel día intervinieron Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y el propio Mariano Rajoy. Es evidente que el exministro de Justicia no aparecerá por allí. Y habrá que ver qué ocurre con la probable candidata a la Alcaldía. Ella, como saben, ya se ha puesto a disposición del líder carismático... 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.