Quantcast

El Buscón

¿‘Causa general’ contra el PP en la Comunidad de Madrid?

Ignacio Aguado, Ángel Gabilondo y José Manuel López,líderes de la oposición a Cifuentes.

La Asamblea de Madrid aprobó la creación de una comisión de investigación sobre el endeudamiento de la Comunidad en las últimas legislaturas. Es la primera vez en 20 años que la Cámara regional aprueba una investigación sobre el trabajo de su propio Gobierno. Lo curioso es que la dirección del Grupo Popular ordenó a sus diputados que se abstuvieran y que no votaran en contra. Los parlamentarios fueron obedientes aunque muchos no estaban de acuerdo.

Esa decisión provocó un debate en la reunión del propio grupo donde hay incluso consejeros del anterior Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ana Isabel Mariño, que fue responsable de Turismo, llamó la atención a sus compañeros sobre el hecho de tener que abstenerse sobre la gestión de su propio Gobierno. Hubo más intervenciones críticas, algo que apenas se produjo durante los gobiernos de Esperanza Aguirre o Ignacio González.

Ignacio Aguado se muestra muy satisfecho por presidir la comisión sobre la corrupción en la Comunidad de Madrid

Muchos de los diputados populares creen que la oposición en bloque quiere abrir una causa general contra el Partido Popular, algo que afirman está prohibido por la Constitución. Estos diputados del PP creen que Ciudadanos va a forzar hasta el límite sus críticas y prueba de ello es que el propio portavoz, Ignacio Aguado, se mostraba muy satisfecho por presidir otra comisión, la de corrupción en la Comunidad de Madrid que empezará sus trabajos en octubre.

Esta última quiere “determinar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de prácticas irregulares en la administración autonómica”. Su funcionamiento estará fundamentalmente ligado a la Comisión de Estudio sobre la Deuda aprobada ayer por la oposición en bloque, según explicó el líder de Ciudadanos.

Si tienen alguna prueba que vayan al juzgado y acusen a las personas que crean que han cometido algún delito, pero que no abran causas generales contra el Gobierno de Madrid”, decía un diputado del PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.