El Buscón Vídeos, páginas web, corrientes, primeros movimientos de las bases ante la crisis del PP

         

Muchos conocidos militantes reconocen que la situación del PP es muy difícil y que exige tomar medidas rápidas y urgentes. Sin embargo, a fecha de hoy nadie en el partido se ha atrevido a exigir un debate abierto y menos a solicitar cambios. Tampoco se plantean si Mariano Rajoy debe ser el candidato para las próximas elecciones en caso de que finalmente se convoquen: dan por seguro que el presidente de Gobierno en funciones será el candidato.

El principal grupo es Floridablanca, encabezado por Isabel Benjumea

Lo que sí se están produciendo son unos primeros movimientos de pequeños grupos de militantes que están comenzando a organizarse. No están bien vistos por un PP que prefiere una reforma dirigida desde arriba por los de siempre.

El principal grupo es Floridablanca, que encabeza Isabel Benjumea y que tiene como vehículo principal una página web con 30.000 entradas semanales. Esta corriente está preparando nuevas iniciativas pues aspira a que el PP mantenga los principios liberal conservadores que consideran son la base de este partido y los que le han dado los mejores triunfos.

Otro grupo ha nacido en Valencia de los restos del PP de aquella comunidad destrozado por los casos de corrupción. Varias agrupaciones de militantes han creado un vídeo que ha comenzado a correr por la red y que habla de la necesidad de regeneración.

Este vídeo comienza con un “deja de lamentarte, no te resignes, no te calles, porque somos militantes, pidamos la palabra... regeneración”. Posteriormente, y hasta completar el minuto y medio, narra las 12 medidas por las que debe pasar la regeneración del PP:  un afiliado, un voto; listas abiertas; representación territorial; una persona, un cargo; Proceso congresual ascendente; fechas fijas para los congresos; facilitar a los afiliados promover congresos extraordinarios; participación real de los afiliados; limitación de mandato; asistencia legal de cargos electos; atención al afiliado y garantías éticas Pide reconstruir el partido desde las bases y ofrece una dirección de Internet en la que se informa de los planes para iniciar ese proceso de recuperación en Valencia y en España.

Existe otro grupo con sede en Baleares

Por otra parte, existe otro grupo que tiene su sede en Baleares que con el nombre de “Hablan las bases” pretende pelear para cambiar la forma de gobernar el partido en esa comunidad. Respecto a líderes nacionales, entre los dirigentes del PP se comentan algunos movimientos que está protagonizando Jaime Mayor Oreja, con declaraciones públicas, que hasta la fecha no se han concretado en nada concreto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba