Quantcast

El Buscón

El PP se hace un 'Fernández Díaz' y envía por error un email con su control de los telediarios

Señores del Partido Popular, muchas gracias. Ha sido una verdadera obra de caridad ahorrar el trabajo a este Buscón travieso y demasiado atareado. Claro que lo han hecho por error. Resulta que los señores del partido gobernante enviaron este miércoles por la tarde un email donde muestran su exhaustivo resumen de los telediarios emitidos en Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta y TVE. Minutos después llegaba un segundo correo electrónico que rezaba: "Rogamos eliminen el correo anterior". Ja. Antes muerto que estúpido. Con este envío erróneo la formación parecía imitar al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, muy ducho en estas cosas, con aquel adelanto de una operación antiterrorista que costó el puesto a su director de gabinete de comunicación y, más recientemente, con el anuncio de una detención que no era tal. 

Los lectores de Vozpópuli saben de sobra que este Buscón tiene micrófonos y oídos en todas las redacciones y en todos los despachos donde anida el poder. Pero esta vez no ha hecho falta recurrir a las fuentes. Ellas han venido solitas. El correo enviado por error desde Génova contenía cinco documentos de word adjuntos. Cada uno de ellos referido a uno de los informativos de las televisiones antes mencionadas. El encabezamiento de cada documento es revelador: "Oficina Información PP - Seguimientos". Y el contenido es una suerte de escaleta del noticiario en la que se incluyen, resumidos, los contenidos que se han emitido. Y aquellos que tienen relación con el PP aparecen explicados pormenorizadamente. O sea, control exhaustivo sobre lo que los telediarios dicen acerca de los populares

Los emails los carga el diablo. Que se lo pregunten al titular de Interior (bueno, mejor a su antiguo jefe de prensa, que es quien pagó por ello) o al nuevo director de El País, Antonio Caño. En el caso que nos ocupa, es como si un espía de la KGB hubiera enviado por error su seguimiento a su oponente de la CIA. Eso sí, estos informes no contienen expresiones de mal gusto, cosa que es de agradecer. La cosa tiene su gracia, no puede negarse. Gracias otra vez, señores del PP. Porque, amén de ahorrar el trabajo, su correo electrónico ha servido para provocar unas cuantas risas. Las mías, claro. Es que soy muy gracioso, ¿saben? Si se aburren, pueden seguir enviando correos así.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.