El Buscón Telefónica 'ficha' al papa Francisco: Movistar emitirá en España su canal Orbe 21

   

Un desconocido Jorge Mario Bergoglio se unió en 2005 a su gran amigo Julio Rimoldi para hacerse cargo de un canal de televisión de la Iglesia de Buenos Aires que jamás había sido utilizado. El entonces cardenal y su amigo, con la ayuda de un grupo de profesionales de distintos medios de comunicación argentinos, crearon Canal 21.

Lo que empezó como un canal minoritario en Buenos Aires en 2006 se ha convertido en una plataforma de televisión presente en 38 países de Latinoamérica, Estados Unidos y ahora España.

Y su fundador ya no es cardenal. Ahora es el mismísimo papa Francisco, ese gran hombre que ha venido a remover los cenagosos y anquilosados cimientos del Vaticano. Y a difundir esa renovada visión del cristianismo oficial se dedica Orbe 21, canal que Movistar TV, del grupo Telefónica, ha incluido en su parrilla para España.

El propio presidente del grupo, César Alierta, ejerció este lunes de maestro de ceremonia para presentar el canal en España junto a Rimoldi, actual director de la cadena.

Alierta: "De todas las cosas que ha hecho Telefónica este año, ésta es la más importante"

"De todas las cosas que ha hecho Telefónica este año, esta es la más importante y como presidente esto es lo más motivador y lo más bonito que he hecho este año y el pasado", ha señalado un emocionado Alierta, que aseguró que la operadora pretende "ayudar humildemente" al papa Francisco a "hacer un mundo mejor, más justo y solidario".

Movistar ya emite Orbe 21 en Perú, Venezuela y prevé hacerlo próximamente en Chile, si bien es un canal que llega a muchos más países gracias a su emisión vía internet (www.canalorbe21.com).

Ahora le toca el turno a España, a través de la plataforma Movistar TV. Su programación es variada y ofrece magazines con debates de actualidad, entrevistas, películas, series, documentales, programas culturales y una parte de programación infantil.

Como no podía ser de otra forma, también retransmite los actos en los que participa el Pontífice, tanto el Angelus dominical como las audiencias de los miércoles, y da cobertura completa de los viajes apostólicos y los eventos litúrgicos de “gran impacto internacional”, según han explicado los responsables del canal en un encuentro en Madrid.

Rimoldi ha destacado que “en esta nueva etapa, bendecida por el papa Francisco, Canal Orbe 21 abre las puertas a nuevos formatos que apuestan por el arte y la cultura como vehículos de difusión de los valores universales y humanos de la sociedad”.

Pero no todo será religión. Esta temática corresponderá al 12% de los contenidos de la cadena, han dicho sus responsables, ya que el objetivo es ofrecer un espacio "interreligioso" que "transmita valores" y al que "pueda acudir todo el mundo", de acuerdo con la petición del propio Pontífice.

La intención del canal en términos de producción de contenidos (un 67% de lo que se emite es de producción propia) es que la producción argentina sea un "mínimo porcentaje", y que los contenidos se realicen a nivel "global" desde cada uno de los países desde los que se emite.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba