La mañana de la rebelión de Tomás Gómez en la sede de la Plaza de Callao tuvo algunos momentos memorables. El sentimiento que se respiraba en la sede del PSM mezclaba la indignación por la disolución de la Ejecutiva con la euforia porque algunos llegaron a pensar que de esa mitad rueda de prensa mitad mitin podría salir una propuesta para hacerse con el PSOE nacional.

Antonio Carmona decidió intervenir para dejar claro que seguía poniendo las dos manos por la honradez de su amigo y anterior secretario general. A los pocos minutos, en la red empezó a circular un meme en el que se veía a Carmona con sus dos manos ardiendo. Este Buscón preguntó al candidato sobre estas bromas y el diputado socialista contestó que los acepta como una broma y hasta le hacen gracia.

Pero lo más curioso que pasó en esa famosa rueda de prensa fue el beso en la boca que el exsecretario general del PSM le dio al candidato a la alcaldía. Al terminar la intervención de Carmona, Tomas Gómez se abrazó con su compañero y Carmona le besó en la mejilla. Justo después de este beso, y sin separar las caras, Gómez buscó los labios del candidato y le besó en la boca. 

Un programa de La Sexta le preguntó al cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento por este gesto, a lo que contestó: "Yo no tengo amor eterno, porque dura aproximadamente tres meses, por Tomás Gómez, pero sí amistad que durará toda la vida y a eso no lo voy a renunciar". Fue más diplomático cuando le preguntó este Buscón: “Debió ser un efecto óptico...”.

En todo caso, Carmona ha dicho en todo momento que ponía las manos en el fuego por Gómez a nivel personal, lo que ha sido bien valorado por la militancia socialista. Pero en ningún caso ha dicho que apoyaba su gestión política. El exsecretario del PSM le contestó este viernes diciendo que agradecía mucho el apoyo político que le había dado el candidato y le propuso para nuevo secretario general, un caramelo envenenado. 

En Ferraz se ha querido desde el primer momento dejar claro que el conflicto es sólo contra Gómez. Rafael Simancas, presidente de la gestora, expresó desde el primer momento su apoyo al candidato al Ayuntamiento de Madrid. De hecho, el diputado ha continuado con su programa electoral y no ha dejado de hacer visitas o asambleas ciudadanas a pesar de la grave crisis del PSM-PSOE.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba