Quantcast

El Buscón

Opus y médicos salvan el fin de mes a los hoteleros madrileños

Encuentro del Opus Dei en Roma

Por fin un buen fin de semana. Los hoteleros de Madrid, que están pasando una mala racha, van a tener un buen final de septiembre. El Opus Dei y los médicos les van a resolver los últimos días. Para empezar unas diez mil personas han asistido en Ifema al  XVI Congreso Mundial de la World Psychiatric Association, WPA (14 al 18 de septiembre), centrado en la atención y cuidados de las enfermedades psiquiátricas.

Pero del 26 al 30 de septiembre se celebra en el ferial el ESMO 2014 organizado por la Sociedad Europea Médica Oncológica y con una asistencia prevista de 16.000 congresistas. Además de los hoteles, los buenos  restaurantes y espectáculos de Madrid disparan su facturación.

Por si fuera poco, el Opus Dei quiere llevar el día 27 y 28 a más de cien mil de sus fieles a Valdebebas. Celebran la beatificación de Álvaro Portillo, sucesor de José María Escrivá de Balaguer, fundador de la Obra y ya santo. Toda la maquinaria del Opus ha trabajado y tienen preparado un gran montaje para acoger en una campa a cien mil personas. Han organizado hasta una ruta motera para venir desde Barcelona.

Aunque cientos de miembros del Opus irán a hoteles, la previsible falta de habitaciones en la capital de España ha hecho que las familias madrileñas de la Obra hayan organizado la acogida de sus compañeros de militancia. Los portavoces de la Obra han dicho que vendrán miembros de ochenta países. El negocio está asegurado para las empresas de autobuses, hoteles y restaurantes, que se calcula que facturarán más de tres millones de euros ese fin de semana.

Uno de los que han agotado existencias es el distribuidor de una sillas de cartón que se ha anunciado en la página que el Opus ha montado para explicar cómo serán los actos de beatificación. Ha comprado 2.500 y las ha vendido todas a 4 euros la pieza.

Pero Madrid es una ciudad plural. Mientras el Opus eleva a los altares a Álvaro Portillo, la Plataforma Vecinal Quinta de Torre Arias se manifestará el mismo día 28 contra la cesión por parte del Ayuntamiento de ese parque, situado en Canillas, a la Obra.

El PP va a adjudicar en las próximas semanas la cesión de los edificios de esa histórica finca al Opus para que monte una universidad privada en Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.