Quantcast

El Buscón

El Opus Dei invadirá Valdebebas para celebrar la beatificación de Álvaro del Portillo

Miles de miembros y simpatizantes del Opus Dei invadirán el próximo día 27 de septiembre Valdebebas, una zona del norte de la capital de España, donde celebrarán la beatificación de Álvaro del Portillo, el que fuera sucesor del ya santo José María Escrivá de Balaguer. Ya está confirmado el milagro que la Iglesia exige a los que quieren convertir en santo.

En principio, los organizadores pensaron en Ifema, que posee un complejo capaz de recibir a miles de personas. Pero en esas fechas se celebra también un congreso mundial de oncología al que vendrán 17.000 especialistas de todo el mundo, muchos de ellos acompañados.

Eso hizo que el Opus buscara un nuevo emplazamiento que finalmente será en una de las explanadas que tiene Valdebebas, cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Ya trabajan con el Ayuntamiento, con el que este potente colectivo tiene buena sintonía, para lograr una buena organización para mover a miles de personas tanto el sábado 27 de septiembre como el domingo 28.

Quedará restringido el uso del coche y se habilitarán autobuses para trasladar a los militantes y simpatizantes desde las estaciones de Metro, Cercanías y EMT.

La participación en el acto es gratuita, pero desde la página web de la organización se anima a aportar 20 euros por persona para hacer frente a los gastos de montaje del acto. Si los donativos son superiores a mil euros le han dicho a este Buscón que se emitirá un certificado para la consiguiente degradación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.