El Buscón

Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid chequean, por si acaso, la estructura de los edificios cercanos a Canalejas

¿Soportarán los inmuebles vecinos la mega obra, que incluye parking subterráneo y soterramiento de paradas de autobús?

Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid chequean, por si acaso, la estructura de los edificios cercanos a Canalejas
Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid chequean, por si acaso, la estructura de los edificios cercanos a Canalejas

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid han aterrizado por algunos edificios cercanos al complejo Canalejas, donde está previsto que se construya una mega obra que afecta a siete inmuebles, para estudiar la estructura de los pisos vecinos. Los habitantes de algunos de estas venerables edificaciones han alucinado, aunque no se les ha dado ninguna explicación. “Ni para qué era, ni el estado de nuestro edificio, aunque el motivo lo sabemos de sobra. Es por lo de Canalejas, porque no hay más que ver el pedazo de grúa que ya han instalado”, dice a este Buscón quien comenta esto.

Así, no sólo tienen que preocuparse por el aluvión de maquinaria, ruidos y demás inconvenientes que sufrirán durante un montón de meses, sino también deberán estar pendientes de si aparecen grietas en sus lugares de residencia o trabajo, que hay de las dos cosas en la zona.

El jefe de la aldea gala de Astérix y Obélix siempre decía que sólo había que temer una cosa: que el cielo se desplomara sobre sus cabezas, pero en este caso, habría que cambiar la frase por “el tejado de tu oficina”. No en vano, los pisos enfrentados a Canalejas son tan antiguos como el emblemático complejo e incluso algunos con vigas de madera.

La revisión puede que sea una simple medida habitual de precaución que se hace siempre que hay obras de envergadura pero no les ha hecho la mínima gracia a los vecinos, que de repente se han encontrado a técnicos realizando test de resistencia a su propio edificio.

Conviene recordar que el complejo Canalejas prevé la construcción de un enorme parking subterráneo, así como el hundimiento de todas la paradas de autobús público, único a los inevitables muelles de carga y descarga. “Si es que hasta que en Madrid no se hunda algo con tanta tuneladora no vamos a parar”, dice el vecino de la zona. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba