Quantcast

El Buscón

Nadal ocultó a Guindos, Margallo y Soria la lista de invitados a la cumbre con Merkel

Rajoy y Merkel presidieron la reunión con ambas delegaciones empresariales en La Moncloa.

Dicen de Álvaro Nadal que es uno de los hombres que mayor influencia ejercen sobre el presidente, algo que corrobora la confianza que Mariano Rajoy deposita en el jefe de su Oficina Económica cada vez que tiene que organizar un acontecimiento de peso en el ámbito económico. La cumbre hispano alemana celebrada el pasado miércoles en Madrid lo era y Nadal fue su principal cocinero, hasta el punto de que la forma tan personal con que se tomó el empeño desató agrias críticas en algunos ministerios, entre ellos los de Economía, Exteriores e Industria.

El caso es que la aspiración de algunos ministros a colar en la cumbre empresarial a algunos conocidos se vio entorpecida por el secretismo con el que Nadal manejó la lista de personalidades invitadas, más de un centenar contando con la delegación española y la alemana. En ella figuró el hermano del propio Nadal, Alberto, uno de los vicepresidentes de CEOE. Estuvo acompañado también por otros altos cargos de Diego de León, entre ellos, el presidente de la patronal, Juan Rosell, Arturo Fernández, José María Lacasa, Juan Lazcano, Pilar González de Frutos y Javier Ferrer. Desembarco en pleno de la patronal.

Los gabinetes de los ministros Guindos, Margallo y Soria tuvieron dificultades para conocer de primera mano quien había sido citado a la reunión y quien no, pues tal fue el misterio y el sigilo con el que el jefe de la Oficina Económica llevó el asunto hasta última hora que les fue imposible chequear la composición de las delegaciones hasta prácticamente el comienzo de la reunión. Finalmente, Nadal fue el que se puso la medalla de oro, pues el aquelarre fue todo un éxito a decir de los fontaneros de La Moncloa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.