Quantcast

El Buscón

¿Qué empresario con un Ferrari debe más de 38.990 euros a los taxistas de Madrid?

El también productor de cine acostumbra a utilizar el puente aéreo Barcelona-Madrid.

Radio Taxi de Madrid SCM tiene un cliente habitual que se codea con estrellas como Woody AllenOliver StonePenélope Cruz y Scarlett Johansson, que posee un cuadro de Antonio López valorado en 5 millones de euros y que además, según las malas lenguas, tiene un Ferrari rojo en el garaje. Todo un lujo de cliente si no fuese por la deuda de más de 38.990 euros que tiene con ellos. Exactamente, 38.990,39 €. O lo que es lo mismo, casi seis millones y medio de las antiguas pesetas. ‘Que la pela es la pela’, que dicen en su Barcelona natal…

Este cliente VIP no es otro que el dueño, ex dueño, y de nuevo dueño del diario ‘Público’: Jaume Roures Llop. A través de una inmobiliaria, esta misma semana, ha retomado su poder en el diario de izquierdas que fundó en 2007 y del cual despidió hace un par de meses a 130 profesionales enviándolos al Fondo de Garantía Salarial. No tenía dinero para indemnizar y mucho menos pagar sus facturas. Le gusta eso del yo invito, pero tú pagas.

Pero para lo que quiere bien que saca de debajo de las piedras… Que es trotskista, pero no tonto. Roures y su entorno se van a gastar 412.000 euros en comprar ‘Público’ después de haberse acogido a concurso de acreedores voluntario por más de 21 millones de euros. Antes, además, había retirado los avales personales que hubieran permitido alcanzar créditos con varias entidades bancarias para salvar el diario. Pero prefirió aquello del borrón y cuenta nueva.

Pero en el listado detallado de acreedores de Mediapubli, hasta la fecha editora del periódico, está escrito en su página 143 con tinta indeleble que a los taxistas de Madrid se les debe más de 38.000 euros. A los profesionales del volante seguro que no se les olvida. A El Buscón tampoco. Quizá la memoria de Roures sea más frágil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.