Quantcast

El Buscón

Spiderman ansía la medalla que el 'Monasterio del Interior' concedió a la Virgen

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una comparecencia ante la prensa en la sede de su departamento.

Este Buscón está un poco asustado de la que ha montado este humilde diario con la noticia sobre la medalla policial concedida a la Virgen del Amor. Y no sólo por el revuelo mediático que ha provocado y que ha hecho que numerosos medios -algunos citando y otros olvidándose de esa 'caballerosidad' periodista de dar al César lo que es del César- se hagan eco de la misma, sino también por la repercusión que la misma ha tenido también en eso que llaman las redes sociales y en foros de Internet de las más diversas índoles. De hecho, los ingeniosos internautas ya han rebautizado al departamento que dirige el religioso Jorge Fernández Díaz como el "Monasterio del Interior" dada la tendencia de éste a centrarse en cuestiones divinas en lugar de en aquellas que afectan a la vida y el bolsillo de los ciudadanos, que es para lo que se le paga.

Incluso hay alguno que se inspira en la Inquisición por eso de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como la 'Ley de la patada en la boca', para hablar ya 'Jorquemada' en referencia al ínclito. Tampoco han faltado los que reclaman que tras la Virgen del Amor el ministro eche un vistazo al poblado santoral y busque excusas para condecorar a Nuestra Señora de las Concertinas o a San Espigón, en clara referencia al empeño del ministro en ponerle puertas al campo en ese peliguado tema que es la inmigración irregular. Sin embargo, lo que más ha 'impactado' a este Buscón -y le aseguro al lector que me considero curado de espanto desde hace tiempo- son las recogidas de firmas que han surgido en la web change.org, el portal donde tienen lugar las más curiosas iniciativas populares.

En alguna, sus promotores se ponen solemnes y reclaman el apoyo de los internautas para pedir al Ministerio del Interior que informe periódicamente de a quién le cuelga medallas, que méritos le acompañan y, sobre todo, cuáles llevan aparejada alguna retribución económica. Otros, sin embargo, hacen alarde de ingenio y piden que si la Virgen del Amor la tiene, más merecedor es Spiderman. Permitan a este escribidor que reproduzca el texto que acompaña esta petición para favorecer al arácnido personaje del universo Marvel porque lo merece:

"Porque puestos a darle una medalla de mérito policial a una criatura imaginaria ¿qué mejor que Spiderman? El amistoso vecino neoyorquino ha dado muestras de un heroísmo sin precedentes en su lucha contra el crímen desde la tierna edad de 15 años. Ha sufrido y ha perdido en defensa de la ley y el orden. Pocos hombres serían capaces de seguir enfrentándose al crimen después de ver cómo el duende verde mataba a su novia. El caso de Spiderman es especialmente flagrante porque, a diferencia de otros superhéroes, apenas ha tenido reconocimiento por parte de la prensa. El Daily Bugle siempre ha mantenido una campaña de desprestigio y difamación contra el lanzaredes. Por todo esto, por las incontables veces que ha detenido a villanos como Rino o el Dr Octopus, consideramos que Spiderman es un personaje de ficción mucho más meritorio de la medalla al mérito policial que una Vírgen".

También Son Goku

Cuando este anonadado Buscón terminaba de escribir estas líneas, ya eran cerca de 700 los internautas que apoyaban la propuesta y, además, surgía otra igual de peculiar. En este caso para que los condecorados fueran Son Goku y otros personajes de la célebre 'Bola de Dragón'. En este caso, los argumentos esgrimidos para 'respaldar' la propuesta también parecen 'sólidos':

"Creemos que Son Goku, Krilin, Piccolo, Son Gohan, Ten Shin Han y Yamcha son merecedores de tan altísima condecoración, habida cuenta de su actuación extraordinaria y ejemplar en la defensa del planeta Tierra contra los guerreros del espacio. Nuestra petición se fundamenta en la dedicación, desvelo, solidaridad y el sacrificio que Son Goku, Krilin, Piccolo, Son Gohan, Ten Shin Han y Yamcha demostraron, realizando un servicio de trascendental importancia para España y el mundo entero, poniendo de manifiesto excepcionales cualidades de patriotismo, lealtad y abnegación, que deberían ser conocidas y reconocidas por todos como ejemplo a seguir".

Sin embargo, su capacidad de convicción parece hasta el momento muy limitada ya que este jueves no había logrado ni una veintena de adhesiones. Visto lo visto es evidente que 'Jorquemada' Fernández Díaz hará oídos sordos a estas peticiones y otras similares que pudieran surgir, pero a este Buscón le queda la esperanza de que tras la polémica de la 'virginal' condecoración, el titular del 'Monasterio del Interior' se lo piense dos veces antes de volver a echar mano del santoral para buscar candidatos a tan alto reconocimiento. Se lo agradecerán, sobre todo, aquellos agentes que reciben estas medallas porque, realmente, se han jugado la vida. No hay que olvidar que estos repartos 'divinos' minusvaloran sus merecidas condecoraciones. Amén.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.