Quantcast

El Buscón

Se vende la casa desde la que el anarquista Mateo Morral atentó contra Alfonso XIII

La casa desde la que el anarquista Mateo Morral lanzó la bomba contra Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg el día 31 de mayo de 1906 está en venta.

Ese día, Mateo Morral, un anarquista catalán, esperó que pasara la comitiva de la boda de los reyes y le lanzó una bomba escondida en un ramo de flores. Murieron veintisiete personas y un centenar resultaron heridas.

El anarquista había lanzado la bomba bien dirigida, pero chocó contra el cable del tranvía y se desvió salvando la vida de los monarcas, pero llevándose por delante a más de veinte asistentes al acto.

La vivienda fue adquirida hace unos años por los propietarios de Casa Ciriaco, que desde entonces han mantenido un ramo de flores enganchado al balcón desde el que se tiró el artefacto. También promovieron el monolito que se construyó en la calle. Los propios dueños mostraron en alguna ocasión al Príncipe el lugar desde el que se lanzó la bomba.

Tras la muerte de uno de los hermanos propietarios de Ciriaco la familia ha decidido ponerla en venta. Es exterior, tiene unas magníficas vistas, doscientos metros cuadrados y varias veces al día un centenar de turistas mirando a la ventana desde donde Moral, que luego se suicidó en Torrejón al ser detenido, tiró el ramo asesino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.