Quantcast

El Buscón

Mariano Rajoy a sus ministros: “Si tengo algún enemigo, no lo conozco”

Son muchos los que se mueven cerca de Mariano Rajoy, entre ministros y asesores de La Moncloa, y algunos de ellos han intentado testar en las últimas semanas el ánimo del presidente al hilo del ‘caso Bárcenas’. Casi todos coinciden en que le ven tranquilo, algo que no es una novedad en él, pues es una costumbre inveterada del jefe del Ejecutivo no exteriorizar sentimientos y mucho menos cuando se siente observado en situaciones de tensión. Pero lo que hace poco sorprendió a una de las ministras del Gabinete fue la respuesta que le dio Rajoy cuando, sin mencionar para nada el ‘caso Bárcenas’, le preguntó: ¿Cómo vas presidente? Sin pensarlo, resolvió en tono irónico: “Bien, si tengo algún enemigo, no lo conozco…”.

En opinión de esta ministra, el presidente no solo lleva con deportividad el mayor escándalo que en estos momentos salpica al PP, sino que también conduce con una gran serenidad los debates, a veces apasionados, que se suceden de vez en cuando en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. En ella, sus integrantes suelen hablar con mucha libertad porque apenas se filtra lo allí tratado, todo lo contrario de lo que acontece en las reuniones internas de partido, donde sus dirigentes tienen miedo a intervenir porque luego pueden presentarse sus juicios en los medios de comunicación en clave de discrepancia con la dirección de Génova o con el propio Gobierno.

Esta ministra añade que el presidente es muy poco dado a las intrigas y si destaca por algo es también por no hacer diferencias en el trato que ofrece a los integrantes del Consejo: “Dispensa la misma amabilidad a los que somos del PP y a los que no, y creo que su independencia es algo que puede lucir con orgullo”, concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.