El Buscón

Fernández De la Vega y Moratinos reaparecen junto a Pedro Sánchez este sábado en Cuenca

.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, vive en una suerte de campaña electoral permanente. Así, va apareciendo en multitud de actos de toda índole. Lo importante es salir en la foto, al parecer. Y este sábado el secretario general debuta con dos exministros de los Gobiernos de Zapatero. La exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el extitular de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, dos socialistas con historia, asistirán a una conferencia en Cuenca junto a Pedro el guapo. Será, por tanto, una de las primeras imágenes del nuevo mandamás del partido con los hombres fuertes del zapaterismo

Como el bueno de Sánchez vale para un roto y para un descosido, en este caso se trata de un asunto muy verde. En concreto, la Conferencia internacional Smartcities y Desarrollo Sostenible que tendrá lugar este fin de semana en Cuenca, organizada por el CIRSD —una fundación adscrita a Naciones Unidas donde ahora anda colocado Curro Moratinos— y el Ayuntamiento del municipio. Un encuentro presentado este miércoles en Madrid por el propio extitular de la cartera de Exteriores y el alcalde conquense, Juan Ávila, también del PSOE.

La reunión tendrá lugar durante todo el fin de semana. En el folleto informativo consta que en la jornada inaugural, el sábado por la mañana, tomarán la palabra Moratinos, De la Vega y Sánchez. La guardia pretoriana zapateresca y el nuevo líder del partido, unidos por la causa ecologista y por la promoción de una ciudad gobernada por la formación. Suena precioso. Cuestión distinta será comprobar qué dicen los unos y el otro sobre esta materia. Ya se sabe que los exministros en España pueden aparecer en cualquier lugar para explicar los asuntos más insospechados. Un poco como Pedro el guapo, que acude a miles de saraos -qué agenda, la de este hombre- en busca nuevas simpatías. 

No consta, hasta este viernes, que muchos de los 60.000 conquenses vayan a acudir, enfervorizados, a ver y escuchar a este trío del PSOE. Pero, eso sí, Moratinos y De la Vega reaparecerán y Pedro Sánchez tendrá su foto, una más entre un millón. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba