Quantcast

El Buscón

Cospedal pide a Rajoy el Ministerio de Educación para disgusto de varios aspirantes

Las derrotas electorales son tan dolorosas y tan difíciles de asumir que los políticos llegan a soñar con cualquier cosa. En el Gobierno y el PP, donde las aguas andan más que revueltas, la todavía secretaria general, María Dolores de Cospedal, está nerviosa. Se ha filtrado que dejaba su puesto y no le ha sentado nada bien quedarse a un solo escaño de la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha. Y en estos días confusos y difíciles a este Buscón le cuentan que ella ha pedido al mismísimo Mariano Rajoy que la haga ministra de Educación. Algo que de confirmarse frustraría las expectativas de otras candidatas a sustituir a José Ignacio Wert

Si el presidente del Gobierno accede a esa petición tan llamativa de Cospedal, llegarían días oscuros para la secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, y para la consellera de Cultura y portavoz, María José Catalá, ambas aspirantes a convertirse en ministra del ramo educativo. Y es que nadie duda, eso sí, que Wert dejará pronto el Ministerio porque quiere irse a otro país. Nuevos tiempos para ese Departamento una vez que el Gobierno confirmó este viernes la salida de la hasta entonces secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, que se va a la OCDE como directora general adjunta de Educación. O sea, a vivir la vida y dejarse de las peleas nacionales. 

"¿Cospedal como ministra de Educación?" o "¿Y qué sabe esta mujer de estos asuntos?" son frases que se escuchan estos días en los pasillos del Ministerio

"¿Cospedal como ministra de Educación?" o "¿Y qué sabe esta mujer de estos asuntos?" son frases que se escuchan estos días en los pasillos del Ministerio, donde todos esperan un nuevo caso de puertas giratorias por parte del Gobierno del PP. Tampoco es nuevo que en este Departamento aterricen paracaidistas de todo tipo y condición, porque es algo que ha ocurrido con casi todos los gobiernos en los últimos años. 

Lo que nadie saber contarle a este Buscón con seguridad es qué carajo pasará con la secretaría general del PP. ¿Seguirá Cospedal, quien por cierto anda enfadada, en su puesto de mando aunque consiga este sueño de ser ministra? ¿Será este uno de los cambios prometidos por Rajoy tras la debacle electoral del pasado 24-M? ¿Quiénes son los mejores candidatos para coger las riendas del partido en estos momentos difíciles? Preguntas sin respuestas claras que en estos días aciagos se hacen muchos militantes del PP. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.