Quantcast

El Buscón

El último contratiempo de Ignacio López del Hierro: un accidente en una carretera de Toledo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, saluda a su marido, Ignacio López del Hierro

El matrimonio Cospedal-López del Hierro no gana para disgustos en las últimas semanas. Después de que la aún presidenta en funciones de Castilla-La Mancha se 'estrellara' en las elecciones del pasado 24 de mayo, su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, también ha salido accidentado, pero en el sentido más estricto de la palabra. Este curioso Buscón, que tiene radares en todas partes, también en las carreteras secundarias, ha podido saber que el esposo de la secretaria general del PP protagonizó este jueves, también día 24, aunque de junio, un accidente de tráfico en la vía AP-41.

En concreto, a la altura del término municipal de Yuncler, un pueblo de 3.600 habitantes de la provincia de Toledo situado a 25 kilómetros de la capital castellanomanchega y a 42 de Madrid. El siniestro, según le cuentan a este Buscón fuentes bien informadas, tuvo lugar a las 19:30 horas, cuando el turismo conducido por Ignacio Javier López del Hierro colisionó con las bionadas laterales de la carretera, esos modernos guardarrailes de plástico que nos alertan donde se acaba el firme. El motivo del mismo, "posiblemente una distracción", según nos apuntan. El marido de la número 2 del PP resultó herido leve, sin mayores consecuencias.

En los últimos tiempos, la figura del empresario ha saltado a las páginas de los periódicos por varios escándalos a raíz de supuestas irregularidades en sus negocios, desde los contratos de Liberbank con una socidad suya a su posible relación con las anotaciones que aparecían en los 'papeles de Bárcenas' ("López H" y "López Hierro"), pasando por la presunta relación empresarial con Jordi Pujol Ferrusola. Pese a todo, el consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco) ha seguido acumulando cargos en grandes empresas mientras su entorno -especialmente su esposa Cospedal- ha defendido su inocencia en todo momento aduciendo que todo está en orden y que si se genera tanto ruido mediático en torno a él es "por tratarse de quién es y ser marido de quién es". Con tanta relevancia social, no es extraño que se distrajera al volante. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.