Quantcast

El Buscón

Cospedal se reúne con los tertulianos estrella de la tele

La presidenta de Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal.

Curiosa imagen la que se pudo ver el pasado miércoles en la sede de la Televisión de Castilla La Mancha. Con motivo del cierre de temporada, el director general de la cadena, Nacho Villa, citó a todos los tertulianos que participan en sus programas informativos para tomar un cóctel y poderles tranquilizar de cara a la próxima temporada; seguirán las tertulias y contarán con ellos. Cosa no menor en un mercado revuelto y a la baja en el que muchos de los protagonistas han convertido sus apariciones televisivas en la única fuente de ingresos. Unos llegaron en un microbus puesto ad hoc, otros en coche particular (había bastantes que acudían directamente de otras tertulias, otros que las tenían al dia siguiente de madrugada e incluso hubo quien renunció a participar esa noche en otras, con tal de congratularse con los manchegos) pero la afluencia fue masiva pues es de las teles más serias en su proceder. Te garantizan un mínimo de participaciones, te avisan con antelación cuando te van a llamar, si te surge algo te cambian el día, cuestiones estas que aunque sorprendan son rara avis en el mundo de la 'caja tonta' en el que lo normal es que te llamen una hora antes de empezar el programa. Lo que crea mucha incertidumbre entre las personas físicas. 

A este acto acudieron gente tan conocida como Carmen Tomás, Charo Zarzalejos, Esther Jaén y señores como Carmelo Encinas, Graciano Palomo, Chani Pérez Henares, Víctor Arribas, Raimundo Castro o Alejandro Vara. No se pudo ver a otros como Alfonso RojoJesús Cintora, pues a esas horas o estaban en directo o preparando su programa del día siguiente.

Cuál fue la sorpresa de las celebrities televisivas cuando fueron recibidos, casi a porta gayola, por la presidenta de la Comunidad Manchega, Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro. La secretaria general del PP no tuvo problema en hablar de todas las cosas que le preguntaban los opinadores, sobre todo Bárcenas, que ella le combate de manera feroz, mientras que López del Hierro, hombre prudente y con el cuerpo curtido del humo de mil batallas, departía con periodistas de todas las orientaciones. Desde la progresista Rosa Paz o Carlos Santos a gente como Israel García-Juez, que trataba de sonsacarle asuntos candentes. Cospedal supo, con su firmeza y preparación, ganarse a todos los participantes en este off the record multitudinario y se despidió de todos pues una cena particular la esperaba. Las señoras periodistas destacaban la diferencia de proceder entre ella y otros miembros del PP mientras que los señores periodistas destacaban lo atractiva que es la presidenta manchega.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.