El Buscón

Nuevo feo de Carmena a Podemos: estará en la misa de la fiesta de La Almudena

     

  • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Gtres
  • Imagen de la misa de 2014.
    Imagen de la misa de 2014. VP

Los concejales de Ahora Madrid lo comentaban hace unos días y más tarde lo conocieron los de la oposición: Manuel Carmena, la alcaldesa de Madrid, asistirá el Día de la Almudena a la misa que se celebra en la Plaza Mayor para celebrar la patrona de la capital de España. La alcaldesa ya fue criticada por no acudir a La Paloma, fiesta que, a diferencia de la Almudena, es muy popular y se celebra en uno de los barrios más barrio de Madrid: el distrito Centro.

La Iglesia de La Paloma se llena de bomberos que descuelgan un cuadro de la Virgen que luego pasean en procesión por las calles cercanas. Pero, junto a esta tradición, una de las pocas que se viven en la ciudad, se monta, alrededor, un festejo de música y fiesta en los que participan miles de madrileños. Pero no sucede lo mismo con la Almudena: ésta es una fiesta sólo religiosa en la Plaza Mayor a la que suelen asistir señoras con mantilla, antiguas cofradías religiosas y en la que Ana Botella y sus predecesores, fervientes y declarados creyentes, hacían peticiones de todo tipo a la Virgen.

La Almudena es una fiesta sólo de carácter religioso en la Plaza Mayor a la que suelen asistir señoras con mantilla y antiguas cofradías religiosas

La alcaldesa de Madrid anunció este domingo que realizará el Voto de la Villa durante la misa con motivo de fiesta de la Virgen de la Almudena. La página web del Ayuntamiento anunció la participación de la primera autoridad municipal y además se difundieron los actos religiosos que acompañan a la celebración. A raíz de esto, según dicen a este Buscón en el Palacio de Cibeles que algunos concejales de Ahora Madrid se suben por las paredes al ver que su alcaldesa presidirá una fiesta religiosa de este cariz. Carmena mantiene su voluntad de desmarcarse, de vez en cuando, de sus compañeros de Ahora Madrid y Podemos.

La misa será oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que en los últimos días se ha mostrado muy contento en público con el hecho de que Carmena acuda a su celebración. La alcaldea ha dado instrucciones de que durante su mandato las cuestiones institucionales sigan con “normalidad”, pero muchos concejales de Podemos o Ahora Madrid no esperaban verla pronunciando un voto a la mismísima Virgen de la Almudena. 

En la oposición se cree que Carmena hará un canto a la lucha contra la pobreza y a la necesidad de comprometerse con los más débiles de la sociedad durante su discurso. Pero éste es un acto difícil para la alcaldesa; la gente que va a la misa a la Plaza Mayor no es precisamente su público, aunque entre los ediles (de la oposición) hay quien alababa el domingo el valor de la primera autoridad municipal para presidir un acto con el que no comulga. No se espera su participación en la procesión posterior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba