El Buscón

Manuela Carmena cambia los homenajes y las misas del Corpus Christi por el yoga y la hepatitis C

             

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. EFE

Este buscón está impresionado por el radical cambio que ha sufrido la agenda de los políticos madrileños en pocos días. La anterior alcaldesa, Ana Botella, terminó su mandato con una ofrenda a los fallecidos en acto de servicio de la policía municipal. Los  anteriores eventos a los que acudió fueron una misa el día de Corpus Christi, la colocación de una placa a Guillermo Luca de Tena o una exposición sobre ‘el mundo de las Montañas’. La verdad es que la agenda de la anterior alcaldesa era bastante aburrida.

La actual, Manuel Carmena, ha cambiado radicalmente de registro. El sábado parece que se lo tomará de descanso, pero para el domingo están anunciados dos eventos. El primero de ellos es la conmemoración del Día Internacional del Yoga en Madrid y se espera que Carmena asista en la Plaza de Colón a una clase magistral en la que se explicarán distintos elementos de yoga y meditación.

Hay expectación por saber si la alcaldesa acudirá a la fiesta de la Policía Municipal

No termina el día ahí. Posteriormente tiene previsto acudir a los actos solidarios que organiza la Plataforma de Afectados por la hepatitis C en el campo de La Cebada, un espacio social que ocupaba la piscina de Latina y que ahora es gestionado por los vecinos. El Ayuntamiento quería construir en ese suelo un centro comercial, para lo cual ya había logrado incluso la autorización de la  Comunidad de Madrid. La nueva corporación deberá decidir si se aprueba definitivamente la inversión o se mantiene el mercado, que agoniza con cada vez menos puestos.

Por otra parte, hay expectación por saber si Carmena acudirá a la fiesta de la Policía Municipal, el día 24, un acto que había sido criticado por su carácter casi militar, con desfile incluido. Ese día, independientemente de la parada, se entregan las condecoraciones a los que han protagonizado acciones importantes durante el año. El anterior equipo municipal se fue sin firmar las medallas, lo que provocó un enorme malestar entre los profesionales de la seguridad. Este año la máxima condecoración que otorga la Policía Municipal, la Medalla de la Policía Municipal, se ha concedido a Eugenio Pino, director Adjunto Operativo del Cuerpo Nacional de Policía.

No solo Carmena tiene la agenda repleta, los compañeros de Gobierno de la alcaldesa, Podemos, organizan el sábado una marcha en Lavapiés para exigir el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Se espera la participación de parlamentarios y miembros del Gobierno local.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba