Quantcast

El Buscón

Carmena incluye, por primera vez, a los agentes de Movilidad en protocolos antiterroristas

Dos agentes de Movilidad en los aledaños de la madrileña estación de Atocha

El Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, ha dado instrucciones a los responsables de los agentes de Movilidad para que a partir de ahora los funcionarios no hagan patrullas unipersonales y sean, al menos, parejas las que circulen en sus vehículos o regulen el tráfico. El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM) había pedido en varias ocasiones al Ayuntamiento que les incluyera en los protocolos de alerta antiterrorista, pero la anterior Corporación de Ana Botella no quiso hacerlo.
 
Ahora, el nuevo equipo sí que ha tomado esta medida. Uno de los responsables municipales de Movilidad ha dirigido una carta al sindicato SPAM en la que les informa que han pedido que se revisen los dispositivos de comunicación de todo el personal. Igualmente, los jefes de turno estarán comunicados constantemente con el centro de mando al que deberán notificar cualquier incidente que se produzca en la calle.

El sindicato exige que se dote de chalecos a los agentes ya que municipales y nacionales sí cuentan con ellos  

SPAM había enviado una carta al Ayuntamiento en la que pedía a los responsables de Movilidad que mientras persistiera la alerta terrorista no se prestara servicio en los llamados 'puntos calientes' de la ciudad, como son estaciones de Renfe, autobús o salidas de la M30. La carta se produjo tras un incidente con la Policía Nacional. El pasado día 23 de octubre un inspector de la Policía Nacional ordenó a unos agentes que estaban en la Plaza de Ventas, a la salida de la M-30, que se retiraran de ese punto que era considerada una zona de peligro.
 
Este sindicato exige que se dote de chalecos a los agentes, ya que sus compañeros de la Policía Municipal y Nacional van dotados de esta protección y los terroristas no saben distinguir si un funcionario es de Movilidad o Policía.
 
Igualmente, piden que se les permita comunicación con la emisora de la policía para consultar las matrículas pues el sistema actual utiliza intermediarios y retrasa la identificación de los coches y conductores que han sido parados para comprobar su identidad. 

Por otra parte, los sindicatos CPPM y CSIT-Unión profesional han solicitado medidas de seguridad ante el peligro de un atentado terrorista. CPPM pide que se dote a los agentes de armas largas con capacidad para repeler una agresión, y la formación correspondiente. CSIT- Unión Profesional ha enviado una carta a los responsables policiales en la que hace un memorando de medidas necesarias para poder enfrentarse a la amenaza terrorista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.