El Buscón

Rodríguez Menéndez ya está personado junto a Manos Limpias en el caso de los ERE

   

El siempre controvertido Emilio Rodríguez Menéndez está volviendo, paso a paso, a la primera línea de la vida pública. Ayer mismo, sin ir más lejos, este letrado conocido por mil y una peripecias, a cual más lamentable, como su huida de la justicia hasta que fue detenido en Buenos Aires, logró una victoria parcial al conseguir que el Tribunal Supremo aceptase su personación en el caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares de Andalucía. Así, el abogado estará presente en el caso, aunque, eso sí, bajo la dirección letrada de Manos Limpias.  

Más en concreto, el Tribunal Supremo emitió este martes un auto en el que admite que el PP andaluz, junto a Manos Limpias y al citado Emilio Rodríguez Menéndez, ejerzan la acusación popular en la pieza del caso de los ERE que afecta a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Este conocido letrado, ese hombre que otrora adquiriera cabeceras periodísticas para publicar noticias que nada tenían de periodístico, se guarece ahora en la Asociación Pro Justicia Siglo XXI. Y parece que ese escondite le sirve, dado que numerosos medios daban cuenta de la personación de este colectivo de nombre rimbombante pero no citaban al abogado

El instructor del caso de los ERE en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, deberá ahora fijar una fianza para que se personen las tres asociaciones en el procedimiento

En el mismo escrito el Alto Tribunal acuerda que las tres acusaciones actúen en el procedimiento bajo una sola dirección y representación, que corresponde a Manos Limpias porque fue la primera en solicitar ser admitida en la causa, aunque abre la puerta a que las tres acuerden otra solución y se la propongan a la Sala. Tal y como informó la agencia Efe, el instructor del caso de los ERE en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, deberá ahora fijar una fianza para que se personen las tres asociaciones en el procedimiento.

La personación del abogado y su asociación en el caso contra Griñán y Chaves es solo un paso más en su intento por volver a la pomada de los principales casos judiciales. En este diario ya contamos cómo Rodríguez Menéndez ha hecho lo propio en el juzgado de Barcelona que investiga a la familia Pujol. De hecho, el clan se revolvió ante la mera posibilidad de tener en frente al abogado y pidió al juez que impusiera una fianza de 50.000 euros. Asimismo, el letrado estuvo personado en el caso de la fuga de Esperanza Aguirre tras una multa de tráfico. ¿Cuál será el siguiente caso en que se inmiscuirá Rodríguez Menéndez? Y, sobre todo, ¿por qué y para qué entra en estas causas?  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba