El Buscón

Interior enfada a los policías municipales por discriminarles con una distinción

     

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha creado un distintivo, una insignia, para todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad que trabajaron en la proclamación del rey Felipe VI el pasado mes de junio y que podrán lucir en sus uniformes.

Para dar forma a la insignia, la Secretaría de Estado para la Seguridad ha aprobado una resolución que según ha podido saber este Buscón ha provocado un profundo malestar entre los policías municipales y otros servicio municipales de Madrid.

La resolución aprobada por la Secretaría de Estado para la Seguridad ha provocado un profundo malestar en los servicios madrileños

La resolución habla de que “la garantía del normal desarrollo de la jornada en la que tuvo lugar este acontecimiento histórico requirió un especial dispositivo de seguridad en el que participaron numerosas personas pertenecientes a diversas instituciones y organismos y en particular, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado”.

Interior cree que el cumplimiento plenamente satisfactorio de las misiones encomendadas merece un reconocimiento “singular”. Y por ello se  crea este distintivo que se describe con un dibujo en esa misma resolución.

Tendrán derecho a usarlo todo el personal “de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” que trabajó en el acto y en los preparativos que tuvieron lugar del 2 al 19 de junio de este año.

El problema es que en el caso de los cientos de policías que hicieron jornadas maratonianas se habla de que “igualmente podrá concederse a miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Municipal de Madrid o de otros organismos o instituciones que hayan tenido una intervención directa y relevante en dicho dispositivo de seguridad”.

En el caso de la Policía Municipal, los agentes tendrán que hacer una petición para que les concedan la distinción

Es decir, que mientras en el caso de las Fuerzas de Seguridad del Estado la concesión es automática, en el caso de la Policía Municipal es potestativo al estar la frase “podrá concederse”. Los agentes tendrán que hacer una petición para que se les conceda después de que se haga un estudio detallado “de la intervención en el dispositivo de seguridad”.

Esta insignia tendrá consideración de distintivo de mérito “por participación en eventos extraordinarios”. El propio Rey de España, Felipe VI, invitó a  la recepción que se celebró en el Pardo a una representación de los policías municipales, Samur y otros servicios municipales que ahora quedan al albedrío de Interior para recibir su distintivo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba