El Buscón

Policías en ropa interior, el último esperpento de las elecciones sindicales de Madrid

Las elecciones sindicales a la PolicíaMunicipaldeMadrid se están convirtiendo en un esperpento. Primero, un sindicato regalaba tablets por acudir a votar. Luego otro superó su oferta y daba dos alternativas: smartwatch (reloj digital) o cámara deportiva HD. Se juegan 33 puestos de liberados sindicales para los próximos cuatro años.

Ahora, según ha podido saber este Buscón, un sindicato ha enviado a sus afiliados, vía WhatsApp, una publicidad que muchos agentes consideran sexista. En uno de los anuncios se ve un hombre en calzoncillos y las frases siguientes: “Es hora de que los policías veamos lo que otros tapan de la Mesa General”. En la parte de abajo se lee esta otra frase: “Disfruta de ser afiliado a UPM, los demás, que ladren”. En la versión femenina se ve una mujer que levanta la tira de su ropa interior. Está ilustrado literariamente con las mismas frases.

CCOO ha estudiado presentar una denuncia contra los carteles por considerarlos sexistas

Los sindicatos independientes tienen derecho a estar en las mesas sectoriales, pero no alcanzan la representatividad para poder estar en la mesa general. Y reclaman esa presencia con estos carteles. Dicen que es en este foro donde se pueden lograr los acuerdos más importantes, pero el Ayuntamiento les exige un número de representantes que un solo colectivo, como la Policía Municipal, no alcanza.

CCOO ha estudiado presentar una denuncia contra los carteles por considerarlos sexistas. Finalmente han mandado la publicidad a los servicios jurídicos antes de decidir si presentan algún tipo de reclamación. En este sindicato señalan que donde realmente se deciden las cuestiones profesionales de los agentes es en las mesas sectoriales y no comprenden la política de regalos por el hecho de ir a votar a los representantes sindicales. “Es un derecho y no un regalo”, dijo a este periódico un portavoz del sindicato.

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha lanzado una propuesta a todos los agentes para que se elabore “un código de buena praxis de nuestros representantes”. Además de estar en contra de todo tipo de regalos y coacciones, propone que los liberados no cobren una nocturnidad que no hacen, ni horas sindicales durante los fines de semana, por ejemplo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba