Quantcast

El Buscón

Se vende Bárcenas: las televisiones pujaron a la baja por la imagen del ex tesorero

La Sexta se hizo con las imágenes de Luis Bárcenas en prisión

Luis Bárcenas se ha convertido en género a la venta. Lo es, al menos, para las televisiones a las que se ofrecieron las imágenes del ex tesorero en el ineterior de la cárcel. La puja es habitual pero el precio no: al menos 300.000 euros pedían quienes ofrecían esas imágenes. La puja, en esta ocasión, ha sido a la baja ante la cifra y finalmente esas imágenes aparecieron en la cadena del Grupo Planeta, La Sexta.

Sin embargo, no todas las imágenes parecen haber sido emitidas porque la grabación del ex tesorero ha sido más que exhaustiva. Se han difundido imágenes en la capilla de la prisión, en una de las cabinas telefónicas y en una de las salas de la cárcel. No se han emitido otras en diferentes estancias que se han guardado en el disco duro de alguna televisión.

La difusión de las imágenes vino acompañada, incluso, por el rumor de que era una "auto-grabación", algo que la propia cadena de Planeta negó en sus programas de debate días después de su emisión.

Sin embargo, esas grabaciones, al igual que la publicación de la foto de frente y perfil de Bárcenas que copó la portada del diario ABC, reflejan que el ex tesorero del PP no está siendo sólo objeto de mercadeo político. También es mercancía económica... de las televisiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.