Quantcast

El Buscón

Ruz, Bárcenas... y Pedro J. Ramírez en la misma sala

El director de El Mundo acude a ver la obra de teatro Ruz-Bárcenas

Que en la misma sala estén sentados Luis Bárcenas, el juez Pablo Ruz y el periodista Pedro J. Ramírez es un sueño que el exdirector de El Mundo puede considerar ya cumplido. Ocurrió el pasado viernes día 6 y lo único que estropeó la experiencia es que Ruz y Bárcenas representan un papel.

Se trata de la obra de teatro que Alberto San Juan ha dirigido y en la que Manolo Solo encarna al juez y Pedro Casablanc al extesorero. Ambos leen literalmente un texto extraído de la declaración del antiguo gerente del PP ante el magistrado y, pese a que en algunos de los extractos el público no da crédito a lo que oye, no hay ni un gramo de ficción.

La obra se está convirtiendo en un éxito del público especializado. Además del exdirector de El Mundo, han sido testigos del espectáculo los responsables de la investigación periodística del diario El País que revelaron el caso Gürtel, los jefes de política de ese mismo periódico y muchos otros miembros de una profesión que conoce el texto casi de memoria. Periodistas que pueden recitar junto al actor la declaración son habituales de esas butacas.

Pero al espectáculo han acudido también políticos como la exministra Ángeles González Sinde o Gaspar Llamazares, así como algunos responsables del grupo parlamentario socialista. Eso sí, entre la larga lista de asistentes no figura ningún responsable del PP que, curiosamente, denuncian siguen considerando como autor no a Jordi Casanovas sino a Luis Bárcenas y el texto no como una confesión sino como género de "ficción".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.