El Buscón

La reina 'pasa' de la música clásica y no acude al concierto de Hispasat en el Real

      

Los Reyes, de sport.
Los Reyes, de sport. EFE

No hay ciudadano español de a pie que a estas alturas no sepa que la Reina de España, Letizia Ortiz, es una indie. Le gustan los grupos musicales independientes, se deja ver por festivales y garitos alternativos, ama el cine en versión original y no es muy de las tradicionales aficiones de palacio.

Pero lo que no había trascendido hasta ahora era que la Reina pasa bastante de la música clásica, que no ha de ser, a priori, para nada antagónica con los gustos más modernos. Pero la ex periodista se aburre con este tipo de música y así lo puso de manifiesto el pasado miércoles.

Hispasat celebró el acto del 25 aniversario del nacimiento de la compañía de satélites en el Teatro Real de Madrid y para ello se honró a los invitados con un concierto de la Orquesta y Coro Filarmonía, que iba a ser presidido por sus Majestades los Reyes de España.

Así figuraba en la invitación formal al evento y en la agenda de Casa Real, pero a última hora la Reina Letizia decidió no ir.

Fue sólo Felipe VI, cuyo oído tira más para la música de corte clásico y refinado. Nada ha trascendido de las causas por las que la Reina no asistió, pero parece claro que lo suyo no es la música clásica.

Tanto la invitación de Hispasat como la agenda de Casa Real recogían la asistencia de la Reina al concierto de música clásica del pasado miércoles en el Teatro Real

Ella es más de grupazos 'mainstream' como The Killers, a los que nos se perdió ni en 2012 cuando tocaron en el DCode Fest en Madrid y ni un año después cuando pasaron por el FIB de Benicassim, decano de los festivales indies españoles.

Pero no sólo de tendencias mainstream viven los indies que se tienen en alta estima. Hay que escorarse algo más hacia lo alternativo, de ahí que Letizia tenga por otro de sus grupos de cabecera a los menos conocidos Eels, de Mark Oliver Everett.o a los jienenses Supersubmarina, a los que vio en la Riviera, sala de conciertos de Madrid que la Reina frecuenta muchísimo más que el Real o el Auditorio.

También es asidua del Costello, garito alternativo del centro de Madrid, y no se pierde a grupos consolidados, a los más grandes de Granada y quizá de España, a Los Planetas de Jota y Eric, o se deja ver por el Primavera Club, la versión en pequeño para Madrid del festival independiente por excelencia en los últimos años, el Primavera Sound.

También en cine y teatro se aleja de los sitios de postín. Ella prefiere salas V.O. como los Ideal o los Renoir y salas de teatro como el Alfil de Malasaña. Como ya informó este Buscón, no hace poco se le vio, junto a su esposo, en los Ideal de la Plaza de Benavente viendo la efectista Gone Girl (Perdida).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba