Quantcast

El Buscón

Las excursiones nocturnas de los Príncipes, ¿una terapia contra los escándalos?

Son tiempos difíciles para la Casa del Rey. La infanta Cristina ha sido imputada y acude ante el juez por el caso Nóos, en el que parece que Iñaki Urdangarin no saldrá muy bien parado. Aún no se han olvidado sucesos inexplicables de Su Majestad el Rey como aquella caída durante una cacería en Bostwana. Solo faltaban problemas para los Príncipes de Asturias. En los últimos días, algunos medios han azuzado los rumores sobre posibles desavenencias matrimoniales de don Felipe y doña Letizia. Este Buscón no está en condiciones de asegurar si esas dificultades son ciertas o no. Pero, en todo caso, sí podemos asegurar que en los últimos días han protagonizado algunas salidas nocturnas cuanto menos llamativas. ¿Será una terapia contra los escándalos?

A este Buscón le encanta la noche madrileña, donde son muchas y jugosas las noticias. Pero en esta ocasión fueron otros ojos quienes asistieron al plan nocturno de los Príncipes. Se trata del periodista Iago Fernández, que contó en su blog que había encontrado a Felipe y Letizia -no dijo si parecían tener problemas o no- en un 'show' bastante divertido. Eso sí, con un humor que quizás no casa especialmente bien con los sacrosantos e inmutables principios monárquicos. Y es que, según el bloguero, en el espectáculo en cuestión, protagonizado por un humorista llamado Miguel Noguera, se hacen gags que estremecerían a cualquier cortesano... 

El propio periodista explica que "los príncipes de Asturias, sus escoltas y yo escuchamos historias sobre un cuñado que llama hijo de puta al niño Jesús, un pene que es más grande en reposo, señoras deseando follarse a un profesor que grita 'yo me fumo los pelos del coño de tu puta madre', el papa Francisco sudando mucho, una niña de cinco años que por error abraza los genitales de su padre, un vecino con la cara de tu padre en su pulgar, un Papá Noel negro quemado vivo y gente pasándose el cadáver de Raphael como una pelota de Nivea". Todo muy edificante, aunque quizás no sea visto así por la Conferencia Episcopal, por ejemplo. 

Otro encuentro, mismos protagonistas

Cualquier lector un tanto avispado pensará, a estas alturas, que el tal Iago Fernández se ha inventado este encontronazo. Pero, sinceramente, la cosa parece seria. Más que nada porque el año pasado el mismo periodista explicó otro encuentro con la Princesa de Asturias. En aquel caso se habían visto en un concierto del grupo Eels. Muchos no le creyeron y pensaron que se trataba de un ejemplo de fanfarronería o una burda falsedad, tan habituales en el mundo periodístico, por cierto. Sin embargo, el diario El País, tan monárquico últimamente y siempre tan guardián de las esencias del régimen Borbónico y bipartito, llegó a hacerse eco del encuentro en una información.

En fin, solventados los problemas de credibilidad, a este humilde y travieso Buscón se le ocurren dos preguntas un tanto incómodas. La primera es por qué en los medios llamados "importantes" no se ha comentado este post que aquí reflejamos. Y la segunda, ya adelantada desde el título, es si los Príncipes de Asturias irán este tipo de saraos, tan alejados de la Monarquía, como terapia frente a los problemas de la Familia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.