Quantcast

El Buscón

El bloguero Cebrián se estrena en ‘El Huffington Post’ con erratas

En el acto de presentación estuvieron presentes Arianna Huffington, Juan Luis Cebrián, Montserrat Domínguez y muchos de los futuros blogueros

La versión española del ‘Huffington Post’ se puso en marcha este jueves con un equipo de sesenta blogueros a los que Prisa no pagará un euro, pero a los que ofrecerá “visibilidad y prestigio”, según reveló la directora del diario digital, Montserrat Domínguez, periodista que lidera una redacción fija de ocho profesionales que sí cobrará y que da gracias por ello dado el agujero negro de 3.500 millones al que los gestores de la compañía han arrastrado al grupo mediático.

Entre la extensa lista de colaboradores, hay un grupo de predilectos a los que la retribución económica no hace falta, aunque les encanta aquello de la visibilidad y el prestigio. Se trata del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba; el cocinero Sergi Arola; el cineasta Álex de la Iglesia, o los políticos vascos Antonio Basagoiti y Patxi López, entre otros muchos.  

Y como estrella invitada uno de los padres de la criatura española de Arianna Huffington: el periodista, académico y ejecutivo de empresa cotizada Juan Luis Cebrián. El consejero delegado de Prisa comete en ‘La casa por el tejado’, su estreno como blogger, una errata impropia del hombre de letras bilingüe que es. 

Al referirse al mil veces nombrado banco de inversión Lehman Brothers –cuya quiebra desencadenó la actual crisis económica- escribe ‘Lheman Brothers’, un error que denota que los asuntos económicos no son su fuerte (echen un vistazo a las cuentas de la empresa de la que es responsable). Hay que decir, no obstante, que a Cebrián los asuntos de números se le dan muy bien cuando se trata de su propio bolsillo. Es capaz de hacer hasta un logaritmo neperiano si hace falta (lean aquí el generoso sueldo que se ‘auto adjudica’).

Gran parte de los más de 6.000 periodistas que pese a saber cómo se escribe Lehman están en paro, mientras, no están dispuestos a trabajar gratis y hacer un flaco favor a una profesión que no pasa por su mejor momento. Suponemos que el CEO de Prisa no ha firmado la declaración de la Asociación de la Prensa de Madrid por un trabajo digno #gratisnotrabajoEl Buscón sí lo ha hecho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.