Quantcast

El Buscón

Lara nunca pierde en el PSOE: doble campaña a Chacón y Madina, nunca a Rubalcaba

José Manuel Lara, César Antonio Molina, José Montilla y Carme Chacón

Entre los actuales mandamases del PSOE andan un poco enfadados con José Manuel Lara, presidente de Atresmedia. Al parecer, según la visión de estos interinos que ha recabado este Buscón, el empresario catalán nunca pierde con los posibles candidatos de las primarias con más glamour: Eduardo Madina y Carme Chacón. En los canales de Atresmedia hay campañas favorables para ambos, una en La Sexta y otra en Antena 3. Todo son parabienes sobre el principal partido de la oposición, siempre y cuando no se hable de Alfredo Pérez Rubalcaba, que no suele quedar bien en las cadenas de Lara y que tampoco es precisamente elogiado en La Razón.

Los oídos de este Buscón travieso y valiente son muy finos, casi nunca fallan y suelen percibir todo tipo de conversaciones de los hombres poderosos de esta España incorrupta e higiénica. Y hace unos días escucharon con precisión a varios jefazos del PSOE quejándose amargamente del trato que reciben por parte de Atresmedia. Son jefazos, pero quizás no por mucho tiempo, porque son rubalcabistas acérrimos. Y hay primarias a finales de año, como saben los informados lectores de Vozpópuli. En ellas competirán, tal vez, los mentados Chacón y Madina -este partido tiene menos futuro que Crimea dentro de Ucrania, ¿no?- y puede que algún que otro atrevido o verso suelto. Y, según los cercanos al pobre Rubal, Lara les trata demasiado bien en sus medios.

Seguramente les ha pasado por la cabeza que Lara nunca trata bien del todo al PSOE. Es cierto, pero hay casos y casos, susurran estos mandamases socialistas. Así, a su juicio, acaso perdido porque ya se ven fuera de los sillones del poder, Antena 3 informa de forma muy positiva sobre Chacón y La Sexta cada vez aplaude más cualquier ocurrencia de Madina. En todo caso, remarcan, quien no suele salir guapo en las cámaras de estas televisiones es el veterano secretario general.

Este Buscón, entre cotilleo y cotilleo, también puede aportar sus opiniones políticas. Y, bien mirado, Rubalcaba ha rejuvenecido tantas veces que, como se descuiden los aspirantes en las primarias, al final sale reforzado otra vez. Claro que, en ese caso, igual es el partido el que vuelve a batir récord (negativo, claro) de votos. Esos resultados sí que serán difíciles de asumir, los enfoquen como los enfoquen Atresmedia y los demás grupos de comunicación. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.